Sabíamos desde hace días que la decisión de Chris Wood de dejar a un lado a Lee Westwood para hacer sitio a su gran amigo Andy Sullivan en el equipo inglés que competirá en solo unas horas en la Copa del Mundo iba a traer polémica. Lo que no esperábamos es que los tabloides ingleses se cebaran tanto con el espigado jugador de Bristol. A fin de cuentas, las reglas son bastante claras para todos: el número 1 del equipo elige discrecionalmente a su acompañante. Y, además, él no tiene ninguna culpa de las ausencias de Danny Willett y de Justin Rose. Precisamente este ha sido uno de los puntos que más se ha encargado de recordar en las últimas horas.
“Sabía que todo esto pasaría, sobre todo si Lee hacía una buena semana en Dubái y yo estaba al fondo de la clasificación, como finalmente ha pasado. Leí a través de la prensa lo enfadado que estaba Westwood mientras los aficionados aprovechaban en Twitter para alegrarse de mi mal comienzo en el último evento de la temporada. Creo que las cosas han ido demasiado lejos. Tenía ganas de recordar a la gente que fue Dan –por Willett- el que primero miró para abajo en la tabla mundial y pasar de mí, de Sully , de Tyrrell y de Matt hasta llegar a Westwood. Ahí no se armó ningún revuelo”, comentó visiblemente molesto.
“Entonces, ¿por qué la gente se indigna si prefiero jugar con alguien que conozco desde mis primeros días como amateur en Inglaterra? Tengo el máximo respeto por Westwood, pero tengo que pensar en el bien del equipo y esto pasa por elegir de acuerdo con mis sensaciones. De todos modos, parece que Andy Sullivan no sepa jugar al golf. Estamos hablando del 40 del mundo, así que se merece un mínimo de respeto”, concluyó.
El enfado del número 1 británico ha sido de órdago con la prensa. Y no es para menos. A fin de cuentas, como ha repetido hasta la saciedad, lleva consigo a uno de los mejores jugadores disponibles para la causa. ¿Qué puede salir mal?