El Dell Match Play, segunda prueba de las Series Mundiales en este 2017, ha sufrido la segunda baja tras la ya conocida de Jason Day en la primera jornada después de seis hoyos jugados debido no porque no se sintiera con la suficiente habilidad como para darle la vuelta a un resultado adverso… Nada de eso.
Y es que este miércoles el Golf era lo de menos para Jason Day. El actual número tres del mundo decidió dar por finalizada su actuación en Texas para estar cerca de su madre en uno de los momentos más duros de su vida ya que mañana viernes será intervenida de manera urgente como consecuencia de un cáncer de pulmón.
A esta importante baja se le ha sumado este jueves la de Gary Woodland quién concedió su partido a Rory McIlroy antes de que diera comienzo. En un comunicado hecho por el equipo del estadounidense se decía: «Debido a una cuestión personal y familiar, Gary Woodland ha tenido que retirarse del WGC-Dell Match Play antes del partido del jueves. Pedimos que se respete la privacidad de su familia en este momento».
Ante esta retirada, Woodland también cede el encuentro del viernes ante Soren Kjeldsen terminando la semana con un partido ganado y dos perdidos. El jugador, a pesar de esa retirada, percibirá el dinero y los puntos FedEx que le correspondan.
En el momento de redactar esta noticia, también se anuncia la retirada de Francesco Molinari, por una lesión en su muñeca, después de que el italiano perdiera su match ante Thongchai Jaidee (6&5) por lo que su punto del viernes ante Alex Noren ya es del sueco, siendo el primer clasificado para octavos.
Pingback: Woodland revela por qué se retiró en Austin: “Hubo problemas con el embarazo y perdimos un bebé” OpenGolf.es