Todo parece indicar que el plan sigue según lo previsto y que Tiger estará en el Albany de New Providence (Bahamas) en solo unas horas para disputar el Hero World Challenge, el evento a favor de la Tiger Woods Foundation que, pese a no contabilizar a efectos de clasificación mundial, será una prueba de fuego para ver las hechuras del jugador californiano después de 15 meses de ausencia de los terrenos de juego. Y lo hará en los primeros hoyos junto a un golfista que lo conoce muy bien: Patrick American Captain Reed, con quien consiguió hace casi dos meses la Ryder Cup en Hazeltine.
Que aparezca una asignación de compañero al lado del nombre de Tiger no significa mucho –ya sucedió esto mismo en el Safeway Open, cuando se anunció a bombo y platillo que jugaría junto a Phil Mickelson los primeros 36 hoyos sobre la hierba del Silverado Golf & Spa Resort-, pero las sensaciones son muy distintas a las que desprendió en Napa a mitad del mes de octubre. Ahora sonríe, golpea con firmeza e incluso bromea con la prensa cuando le toca conceder alguna entrevista. Es por esto que le viene que ni pintado tener de compañero de viaje al joven texano, que ha realizado en este 2016 la mejor campaña de toda su carrera.
“Recuerdo que cuando llegamos a Hazeltine hizo tanto viento que el primer día mis compañeros solo quisieron jugar nueve hoyos”, reconocía Reed. “Yo quería ver las nueve banderas de la parte final y Tiger fue el único que me acompañó. Estuvo explicándome palmo a palmo cómo era el campo. Esto es algo que no se consigue muy a menudo y menos con un jugador de la talla de Tiger. Significó mucho para mí”, sentenció el deportista de 26 años. Pues ahora va a poder devolverle todo el cariño recibido esos días cuajando una gran ronda que le motive al californiano y con la que aspire a obtener un buen resultado en el evento.
Del resto de emparejamientos del campeonato cabe destacar el de los medallistas olímpicos Justin Rose y Henrik Stenson, además del que disputarán Jordan Spieth y Matt Kuchar.