Bien es cierto que durante la primera mitad del campeonato la igualdad estaba siendo la nota dominante. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada de la jornada del movimiento, que ha despejado la incógnita de quién va a luchar por hacerse con la victoria en el Wells Fargo. Y en esta solución de la ecuación un nombre ha saltado a la palestra: Wyndham Clark (63 golpes, -16). El jugador de 29 años todavía no conoce lo que es ganar en el PGA Tour y este domingo tendrá una gran oportunidad de estrenarse por la puerta grande.
Todo ello gracias a una tercera ronda sobre la hierba de Quail Hollow Club en la que el deportista nacido en Denver se dio un homenaje en forma de aciertos desde el primer momento que puso un pie en el complejo de Charlotte. De hecho, su primer birdie lo sumó en la segunda bandera del día y se anotó tres más en esta primera parte del recorrido para hacer un cuatro bajo par momentáneo que invitaba a verlo entrar con fuerza en el podio. Lo que ocurre es que con la actuación en los nueve hoyos finales superó todas las expectativas y terminó sellando otros cuatro aciertos con los que entregó una tarjeta que tardará tiempo en olvidar.
Un ocho bajo par que lo sitúa a estas alturas con dos golpes de margen sobre su compatriota Xander Schauffele (64 golpes, -14), con el que se batirá el cobre en los últimos 18 hoyos del campeonato. El californiano firmó una tarjeta con un eagle, siete birdies y dos bogeys que, salvo sorpresa de última hora, convertirán el domingo en un cara a cara del que saldrá un nuevo ganador en los eventos designados. El podio, de momento, lo completan Adam Scott (67 golpes, -11) y Tyrrell Hatton (68 golpes, -11), quienes intentarán coger el último tren a las primeras posiciones en los instantes iniciales de la ronda.
Ver esta publicación en Instagram