Si unas horas antes era Joaquín Niemann el que había logrado saltar a las portadas de medio mundo tras su impresionante 59 en la LIV Golf League, este sábado le ha tocado el turno de réplica al PGA Tour. Y es que, como si se tratara de un capítulo más de esta dura pugna en la que llevan inmersos ambos circuitos desde hace algún tiempo, el norteamericano Wyndham Clark (60 golpes, -17) -quien hasta hace un par de semanas era uno de los grandes pretendidos por el LIV– ha logrado una de las grandes proezas de los últimos años.
Y es que el jugador nacido en Denver ha conseguido romper el récord de Pebble Beach, uno de los complejos históricos del PGA Tour, para elevar la voz de una gira americana que está respondiendo al inicio de la gira saudí con un evento lleno de alternativas. Sin ir más lejos, el propio Clark se acabó quedando a apenas un palmo de los 59 golpes después de una ronda en la que se anotó dos eagles, nueve birdies y tan solo un bogey.
Un doce bajo par con el que dio un salto cualitativo en la tabla para avanzar más de veinte plazas y asir con las dos manos el liderato del torneo. Ahora bien, ni mucho menos todo está decidido de cara a los últimos 18 hoyos. Sobre todo porque en el partido estelar también van a estar tanto el francés Matthieu Pavon (66 golpes, -15) como el sueco Ludvig Aberg (67 golpes, -16), ambos ganadores en la gira.
El sueco se encuentra a tan solo un impacto de distancia después de su segunda ronda consecutiva sin errores. El deportista nórdico finalizó la jornada del movimiento con cinco birdies para situarse con -16 en una de las posiciones de privilegio antes la llegada de Wyndham. Misma situación en la que se encuentra Pavon, quien sueña con hacerse con el segundo triunfo seguido en Estados Unidos después de una tercera ronda con ocho aciertos y solo dos fallos. Así pues, el golfista galo se encuentra en el Top 3, cerrando un podio de altos vuelos en uno de los bastiones históricos de la gira americana.
History. @Wyndham_Clark now owns the course record after firing a 60 in Round 3. ? pic.twitter.com/ZQCsQgaCvv
— AT&T Pebble Beach Pro-Am (@attproam) February 3, 2024