Wyndham Clark manda un serio aviso sobre los greenes de Pinehurst: “Están cerca del límite”

El americano comparece ante los medios en la rueda de prensa previa al Major y pone la voz de alarma en lo que les espera a los jugadores

LIV Golf League, PGA Tour, DPWT, US Open 24, Pinehurst, Wyndham Clark,
El vigente campeón del US Open alertó acerca de cómo se ha preparado el campo para el Major.

Cuando un jugador se enfrenta a una prueba del US Open ya sabe a lo que atenerse: un campo preparado a conciencia por la USGA para que cada birdie se celebre como si se tratara de un gol. Sin embargo, y a pesar de que uno tiende a viajar a este Major con unas expectativas acordes a la ocasión, siempre se acaba encontrando con alguna que otra sorpresa. En esta ocasión, el complejo ubicado en Carolina del Norte la ha tomado con los greenes, que serán una dura prueba para todos los contendientes.

Una impresión compartida por todos, tal y como ha manifestado hace unas horas todo un número cinco mundial como Wyndham Clark: “Los greenes están extremadamente rápidos para el momento de semana en el que estamos”, aseguró el norteamericano. “Llevas la bola al green y ni mucho menos el Par está garantizado. Me ha sorprendido mucho el estado en el que se encuentran”, añadió, al mismo tiempo que mostraba su preocupación por las condiciones meteorológicas bajo las que se disputará el torneo.

Y es que, lo que en otros escenarios un tiempo despejado y con temperaturas superiores a los treinta grados hubiese sido una bendición, esta semana jugará en contra de los jugadores. Después de todo, el paso de las horas favorecerá que la hierba pierda humedad y que la visita a la altura de la bandera acabe siendo un auténtico potro de torturas. “Si se vuelven más firmes, podríamos estar hablando de que rebasan el límite”, se limitó a afirmar Clark.

Estos días que he estado practicando aquí junto a otros compañeros, alguna bola que pateábamos se ha ido fuera de green. Incluso algún putt que disparaba cuesta arriba la bola ha acabado a más de dos metros del agujero”, sentenció el jugador de las barras y las estrellas, quien jugará junto a sus compatriotas Nick Dunlap y Brian Harman durante las dos primeras rondas del tercer Major del año.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.