Durante la jornada del sábado preparó la situación para su primera victoria en el PGA Tour y este domingo solo tuvo que rematar la faena. Wyndham Clark (68 golpes, -19) se llevó con todo merecimiento el Wells Fargo después de su cuarta vuelta de la semana por debajo de los 70 impactos y de haber sido toda una pesadilla para sus rivales sobre la hierba del Quail Hollow Club, donde sometió a todos y a cada uno de sus compañeros de field para estrenarse con honores en el palmarés del mejor circuito del planeta.
Eso sí, no tuvo un inicio sencillo, tal y como lo demuestra el bogey en los primeros compases de vuelta. Una salida directamente al camino de coches hacía pensar en la posibilidad de que el deportista natural de Denver pudiera pagar su inexperiencia en estas lides. Sin embargo, y a pesar de que no se anotó un acierto en la tarjeta hasta la octava bandera, el ex de Oklahoma State University tampoco sufrió en exceso gracias a que su compatriota Xander Schauffele (70 golpes, -15) tampoco ejerció la presión necesaria en los momentos de duda del primero.
Esto le dio alas a Clark, que se liberó en la segunda parte del recorrido para dejar visto para sentencia el campeonato gracias a los birdies en el 10, el 12, el 14 y el 15. Una secuencia de aciertos ante la que los rivales no pudieron hacer nada, pues Schauffele marchaba con su cartulina al par tras el hoyo 11 -algo que solucionó con los aciertos en el 13 y el 15– y el resto de rivales no logró ni siquiera a plantearle batalla.
Así pues, un bogey final de Clark le impidió llegar a las dos decenas de impactos en negativo, aunque terminó instalando cuatro impactos de ventaja en el marcador que demuestran su gran semana en Charlotte. Completaron el podio Harris English (69 golpes, -12) y el inglés Tyrrell Hatton (70 golpes, -12), quien aventajó en un impacto a su compatriota Tommy Fleetwood (70 golpes, -11).
Ver esta publicación en Instagram