De todos cuantos salían desde la parte alta en esta jornada final del US Open, quizá era Wyndham Clark (70 golpes, -10) el deportista con menos nombre. Después de todo, el golfista nacido en Denver hace 29 años tan solo había conseguido una victoria en su carrera dentro de las grandes giras -en el Wells Fargo del pasado mes, donde se impuso por cuatro golpes a su compatriota Xander Schauffele-. Sin embargo, fue el que mejor aguantó las embestidas de un Los Angeles Country Club que, como el vino, fue mejorando con el transcurrir del tiempo después de que el jueves se consiguieran guarismos muy bajos.
Al estadounidense le bastó con mantenerse firme desde el tee -tan solo falló tres calles en estos últimos 18 hoyos– y ser el décimo jugador del día que más greenes en regulación tomó -firmó un doce de dieciocho– para así dar la sorpresa en el tercer Major de la temporada. Clark se aprovechó de los fallos de sus rivales para, con tres birdies y dos bogeys en la primera parte de su recorrido, asumir el liderato en solitario de la prueba. De hecho, aunque finalizó con dos bogeys en las cuatro primeras banderas, su triunfo no estuvo en entredicho en ningún momento.
Y es que Rory McIlroy (70 golpes, -9), quien volvió a sumar un subcampeonato en un Grande, no tuvo el día en los greenes y deja pasar la oportunidad de continuar sumando éxitos durante la temporada de Majors. Y eso que el norirlandés comenzó como un tiro, pues el birdie de la primera bandera le permitía dar la bienvenida al liderato del torneo. Pero para desgracia del europeo, éste acabó siendo su único acierto del día. Rory completó la cartulina con un bogey en el 14 para abrirle de par en par las puertas a Clark, quien no desaprovechó la ocasión.
Completó el podio Scottie Scheffler (70 golpes, -7), quien no pudo intimidar a sus rivales después de firmar una cartulina en la que finalizó al Par por culpa de tres birdies y otros tantos bogeys. Todo ello en un día en que Jon Rahm (65 golpes, -3) se despidió con la mejor ronda de la semana después de un cinco bajo par granjeado a través de mucho esfuerzo. El León de Barrika alcanzó el Top 10 después de seis birdies y un bogey y se marcha de California con una mejor sensación de la que tenía hasta este momento.
Sergio García (70 golpes, +2) y David Puig (67 golpes, +4), en el T27 y T39, respectivamente, completan la hoja de servicios de la Armada en esta penúltima gran cita del curso.
The moment @Wyndham_Clark became a major champion. #USOpen pic.twitter.com/TIlB87G3o3
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) June 19, 2023
Pingback: Jon le aguanta el pulso a Scheffler tras su remontada en LA
Pingback: Fowler se alejó del triunfo en el USO tras un mal domingo
Pingback: Rory: "Pasaría cien días como hoy si logro otro Major"
Pingback: Wyndham Clark, segundo clasificado USA para la Ryder Cup