Tras conocerse hace algunas semanas que Scottie Scheffler era el primer jugador clasificado matemáticamente en el equipo americano para la Ryder Cup que se disputará en menos de dos meses sobre la hierba del Marco Simone romano, hace unas horas hemos sido testigos del anuncio oficial por el que Wyndham Clark también formará parte del Team USA después de una temporada extraordinaria. El jugador de Denver, vigente campeón del US Open y del Wells Fargo, acumula este curso siete Top 10 y doce incursiones entre los 25 mejores, lo que habla a las mil maravillas de su evolución.
Una carrera en la que, hasta la irrupción de hace unos meses, su mejor participación pasaba por un subcampeonato en el Bermuda Championship de 2020 y un octavo lugar en el Genesis de 2021. Toda una recompensa a su gran año, aunque no será esta la primera vez que represente a su país en un evento internacional. Y es que Clark puede presumir de haber participado en la Palmer Cup de 2014, donde obtuvo un punto de los cuatro que disputó -como anécdota, cabe comentar que perdió ante Jon Rahm en su encuentro individual-.
De esta manera, y a falta de los últimos cuatro eventos de la temporada -uno regular y otros tres de PlayOff-, son cuatro las plazas automáticas que restan por conocer. Y es que, aunque en estos momentos estas serían asignadas a Brian Harman, Brooks Koepka, Xander Schauffele y Patrick Cantlay, todavía quedan muchos puntos en juego. Además, todos aquellos que no consigan billete directo a Italia, dispondrán de una última oportunidad en la mano del capitán Zach Johnson, quien dará los seis últimos lugares para una de las grandes citas del calendario deportivo de este 2023.
From major champion to the Ryder Cup ?
What a year, @Wyndham_Clark ?#GoUSA | #RyderCup pic.twitter.com/mm9aPb1Lfr
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) July 31, 2023