Puede que la competición que se inició la pasada semana sobre la hierba del Marco Simone haya tocado a su fin, pero a cada día que pasa vamos conociendo más y más noticias que subrayan las complicaciones del equipo americano en la última Ryder Cup de Roma. Y no, en esta ocasión nada tienen que ver con Patrick Cantlay.
El último en unirse a la polémica ha sido Xander Schauffele, del que hemos sabido hace pocas horas que estuvo muy cerca de quedarse sin evento por negarse en un principio a firmar el acuerdo planteado por la PGA de América en relación con su participación en el torneo y los beneficios asociados a los jugadores.
Según un artículo publicado por el Times en el que se cita como fuente a Stefan Schauffele, padre del jugador, el organismo rector llegó a amenazar a Xander con sacarlo del equipo si no firmaba en una fecha límite no especificada. “La PGA de América no se mostró dispuesta en ningún momento a hablar con nosotros sobre las tres modificaciones que habíamos planteado en el acuerdo. Ya estaba todo proyectado para venir a Roma y conocer el campo, así que se limitaron a decir que si no había firma, estaba fuera del equipo”, señaló el progenitor.
Uno de los puntos que se discutió fue el acceso de las cámaras de Netflix que en un inicio estaban autorizadas a formar parte del vestuario del equipo americano como parte de la grabación de la segunda temporada del documental Full Swing, ya que Schauffele no está incluido entre el grupo de jugadores que sí han firmado autorización para salir en la serie. Una decisión que se terminó revocando, tal y como confirmó el capitán Zach Johnson, para “preservar lo más sagrado del equipo”.
Esto, unido a que “el jefe de la PGA de América”, siempre en palabras de Stefan Schauffele, intervino en el asunto, llevó finalmente a Xander a poner su rúbrica en el convenio.
Ahora bien, ya se ha sembrado la semilla acerca de la falta de transparencia que los organizadores tienen acerca de los millonarios ingresos que recibe la competición, por lo que este será uno de los temas recurrentes en próximas ediciones, tal y como apostilló Stefan: “Se trata de mejorar el producto, en lugar de transmitir opacidad. La PGA de América y Ryder Cup Europa deben ser más transparentes y revelar cómo se distribuye todo el dinero de la Ryder. Convendría sentarse a hablar”.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Stefan Schauffele asegura que su hijo no se marchará al LIV