Si hay un jugador más laureado este año que Scottie Scheffler -al menos, en cuanto a la importancia de los títulos conseguidos se refiere-, ese es sin lugar a dudas su compatriota Xander Schauffele. Y es que el deportista de San Diego se llevó este curso tanto el PGA Championship como el Open. Situación que, sumado a que se trata del vigente campeón olímpico, hace de él uno de los principales favoritos para la medalla de oro el próximo domingo.
Una sensación que este siglo tan solo han experimentado tanto él como Justin Rose, que no formará parte del field esta semana. Es por esto que el único que puede responder esta semana a la pregunta sobre qué triunfo aprecia más tan solo puede responderla el americano. “Es una buena cuestión, pero es complicada”, confesó el estadounidense con una sonrisa en el rostro este mismo martes.
“Con el golf pasa algo diferente al resto de deportes. Este juego estuvo en los Juegos y, de repente, desapareció. Eso propició que los niños crecieran viendo ganar Grandes a Jack o Arnie y, unos años más tarde, a Tiger. Para mí son dos cosas diferentes. Creo que, a medida que pase el tiempo, la medalla de oro irá cobrando cada vez más importancia. Será una cuestión de que pasen los años”, añadió Schauffele, que asegura que no hay nada comparado con este torneo.
“Es otro tipo de campeonato. La preparación, los fans, ver gente por todas partes con independencia del lugar en el que te encuentres… Es una sensación que no se puede explicar si no la vives. Además, el hecho de poder representar a tu país en una cita más allá de la Ryder genera un plus que no se puede obviar”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal