Ni todos los días pueden ser fiesta ni todo el monte es orégano, que dice el refranero popular. Y es que, después de haber conseguido en París el oro olímpico, Scottie Scheffler llegaba al TPC Southwind de Memphis como principal favorito para adjudicarse el séptimo título del año. Sin embargo, todo lo más que pudo conseguir el actual número uno del planeta fue colocar su nombre junto al de la cuarta posición del FedEx St. Jude Championship.
“Sentí que podría haber hecho algunas cosas mejor este domingo”, se lamentaba el norteamericano tras ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al torneo. “En general ha sido una semana sólida, así que puedo estar contento”, añadió el deportista de las barras y las estrellas. Y es que, pese a que no pudo sumar otro título a su ya brillante palmarés este 2024, el quedarse al borde de la zona de privilegio de la clasificación le trajo un premio adicional: como mal mayor, acudirá al Tour Championship como segundo clasificado en la orden del mérito.
Después del subcampeonato conquistado por Xander Schauffele en el primer evento de la postemporada, solo el jugador de San Diego podría arrebatarle al campeón olímpico la primera plaza en el BMW Championship. Para ello solo existe una posibilidad: la victoria de Schauffele en Castle Pines y que Scheffler no termine mejor que en el cuarto puesto. De no darse esta carambola, el poseedor de la presea dorada partirá dentro de una semana con un -10 sobre la hierba del East Lake Golf Club de Atlanta.
Una decena de golpes en negativo con los que tendría una ventaja de dos impactos con respecto al ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y que le permitiría partir como gran favorito al bonus final que se pone en juego para despedir el curso.
50 players. 6,200 feet of elevation.
Here’s how @RobBoltonGolf ranks the @BMWChamps field heading into the second leg of the #FedExCup Playoffs.
(Presented by @PacificLife)
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 20, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal