Estaba todo preparado para que Rafa Cabrera Bello (77 golpes, +2) pugnara con Xander Schauffele (70 golpes, -7) por la victoria en este Scottish Open. Después de tres rondas en las que el grancanario consiguió ganarle la partida a The Renaissance, el miembro de la Armada se las prometía muy felices saliendo en el último encuentro del campeonato junto al norteamericano. Sin embargo, los últimos 18 hoyos completados por el español han vuelto a poner de manifiesto lo difícil que es este deporte y que de nada sirve lo anterior cuando te encuentras delante con una nueva ronda.
Y lo experimentó desde el minuto uno, pues en apenas nueve hoyos acumuló casi los mismos errores que en las 54 banderas pretéritas. El isleño se apuntó cinco bogeys por dos birdies con los que prácticamente decía adiós a la posibilidad de reeditar el título de 2017. Y por si fuera poco, en la segunda parte del recorrido cosechó otros dos bogeys y un doblebogey sin aciertos con los que cerró su participación en las islas británicas con un 77 que lo manda al Top 36, lejos de donde se ha jugado el todo por el todo en el evento.
Un torneo que, precisamente, se ha acabado llevando el que fuera compañero de Cabrera Bello en este último día. Schauffele, que a su vez venía de lograr una enorme victoria en el Travelers, sufrió más de lo previsto después de un inicio con dos aciertos en las dos primeras banderas, pero así lo disfrutó mucho más. Sobre todo después de que colocara su cartulina en positivo por culpa de tres errores en el 6, el 7 y el 9.
Por fortuna para él, dos birdies en el 14 y el 16 y el escaso esfuerzo final de su compatriota Kurt Kitayama (66 golpes, -6) le permitió incluso un bogey en el 18. Así pues, el actual campeón olímpico entrará este lunes al Top 10 con honores, directamente al quinto puesto. Del resto de participación española, Adrián Otaegui (72 golpes, +3) se despidió en el Top 43, mientras que Adri Arnaus (72 golpes, +4) se fue hasta el Top 47 y Jon Rahm (71 golpes, +5) y Nacho Elvira (72 golpes, +7) al T55 y al T61, respectivamente.
The moment @XSchauffele became a Rolex Series winner ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/QEnuq3cOa9
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 10, 2022
Pingback: Así se repartieron los $8 Mill. que ofrecía el Scottish Open
Pingback: Rahm no ata a Scheffler y defenderá el podio en el Open
Pingback: Estrellas del PGA aterrizanen Europa a por el Open escocés