El estadounidense buscará la preparación para el Masters desde el mes de marzo. Foto: @DPWorldTour
Desde que saliera del Torneo de Campeones con un escaso Top 30 en el bolsillo, la presencia de Xander Schauffele en público ha sido nula. De hecho, solo los comunicados publicados por su equipo avanzaban las ausencias del norteamericano en los distintos torneos de semanas posteriores. Pero ese bache a cuenta de una lesión en las costillas parece estar encarando su recta final, tal y como ha confesado en las últimas horas el propio jugador a Golfweek.
El deportista de San Diego tiene como gran objetivo hacer su reaparición la primera semana de marzo, coincidiendo con la disputa de un torneo designado como el Arnold Palmer Invitational. “Quiero tratar de hacer cuantas más repeticiones de movimientos posibles antes de la cita de Augusta”; llegó a señalar el actual número dos del planeta, quien definió su lesión como una distensión intercostal aguda sufrida mientras entrenaba a finales de la temporada pasada.
El americano quiere asegurarse de estar recuperado al 100% antes de volver a la competición
“Sería bueno que la sangre competitiva fluyera de nuevo antes de participar en un evento tan importante como THE PLAYERS”; añadió el golfista de 31 años, que llega a este 2025 con la intención de, al menos, igualar sus resultados globales en los Majors de 2024. Estos se saldaron con los triunfos en el PGA Championship y el Open, además de dos Top 10 en el Masters y el US Open. Es por ello que decidió tomarse el tiempo que fuera necesario para recuperarse completamente de sus molestias.
“Todos con los que hablé me comentaron que lo peor que podía hacer era volver demasiado pronto, porque había un gran riesgo de producirse una recaída. Y lo que no quería bajo ningún concepto era lidiar con paradas y arranques. Así que me dieron la instrucción de ser paciente y escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que he hecho hasta ahora”; sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal