Después de lo visto en la jornada de sábado -sobre todo en la primera parte del recorrido- se nos hace especialmente raro pensar que a Dustin Johnson (65 golpes, -16) se le pueda escapar el Masters de Augusta si el domingo juega la mitad de bien que lo ha hecho en la jornada del movimiento, pero en el Golf cualquier cosa puede pasar. Si no que se lo digan a Jon Rahm (72 golpes, -9), que se ha tenido que conformar con aguantar los guarismos con los que contaba al iniciar la ronda después de dos despistes puntuales que han acabado empañando un excelente trabajo.
Porque lo cierto es que el vizcaíno había comenzado muy bien en el duelo que le medía al mencionado DJ y a Patrick Cantlay (73 golpes, -7), con un hoyo 1 jugado de manera canónica y cercano a embocar una lejana oportunidad de birdie. Pero los problemas empezaron a llegar sólo unos minutos después al ver a DJ dejarse dado para eagle un disparo desde 221 yardas. El español forzó más de la cuenta su golpe y, en su intento por alcanzar el green, se las vio con el bunker que defendía la bandera. ¿Resultado? Un par después de sacar la bola de la arena y golpear dos veces con el putter.
Una oportunidad perdida de la que se resarció sólo unos instantes después con un birdie en el 3, pasando página de lo que acaba de ocurrir en el primer par 5 del día. Pero lejos de preocuparse por su juego, Jon estaba especialmente atento a lo que iba consiguiendo Johnson, que llegado al hoyo 7 ya se había anotado el mencionado eagle, además de tres birdies sin errores. Un hecho que puso sobre aviso al vizcaíno, que en su intento por volver a forzar la maquinaria se encontró con el inesperado error en el 8 que le lastró toda la vuelta. Un doblebogey después de dos muy malos golpes que le minó la moral e hizo el resto de día fuera a remolque.
Lejos de rendirse Jon lo siguió intentando con más corazón que juego y, gracias a su empuje, dos birdies en el 14 y el 15 devolvían el -10 a su tarjeta. Sin embargo, un bogey en el 18 situó todo tal y como como estaba en un principio para llevarlo a la séptima plaza, a siete impactos de un DJ que ya aventaja en cuatro golpes a Im (68 golpes, -12), Ancer (69 golpes, -12) y Smith (69 golpes, -12) y cuenta las horas para conseguir el segundo Grande de su exitosa carrera. Rafa Cabrera (74 golpes, +2), segundo y último español el fin de semana, se apuntó un doblebogey, tres birdies y otros tantos bogeys y ocupa el Top 56.