Cuando uno lo tiene absolutamente todo le da por invertir su tiempo en otros menesteres que poco o nada tienen que ver con su profesión habitual, y últimamente estamos viendo muchos casos de este tipo –el asunto de Trump es simplemente la gota que colma el vaso-. Casualmente, la gran mayoría de los citados ejemplos tienen como nexo de unión la política, y el golf tampoco se libra de esto. De hecho, Bubba Watson ha dejado de piedra al mundo entero –a Florida en particular- al manifestar que podría estar planteándose presentarse a la alcaldía de la localidad de Pensacola.
A sus 38 años, el jugador de PING acumula unos méritos envidiables en su trayectoria vital. Y es que a las dos Chaquetas Verdes, se le ha de añadir una familia a la que da todo su amor, un equipo de béisbol de ligas menores… ¡y hasta su propio imperio en el mundo de las golosinas! Sin embargo, el norteamericano necesita algún estímulo externo más que le permita desconectar totalmente del golf, y ha encontrado en el servicio público su vocación. “He tenido un sueño”, confesó el deportista de Bagdad (Florida) al periodista Doug Ferguson, de Associated Press, como si se tratara del mismísimo Martin Luther King. “Regresaba a los límites de Pensacola para iniciar una carrera como alcalde”.
Pese a gozar de una dudosa fama en el circuito norteamericano, Watson es muy querido en su estado natal y esto parece que puede haber ejercido de acicate para que el estadounidense mostrara el arrojo necesario para sacar a la luz su idea. “Estar de vuelta en casa, ver a mi madre trabajando en la tienda de golosinas… Es una gran sensación. Amo a todas las personas de Pensacola. Ellos me han hecho ser todo lo que soy. Ahora intentaré ayudar al crecimiento de la comunidad”, comentó.
Para ello, Bubba ya ha esbozado lo que podrían ser unas guías maestras de su programa, un esquema en el que la educación tiene un papel fundamental: “Lo primero que se debe hacer es comenzar a hablar de la educación. Hablamos del interior de la ciudad, el lugar donde puede darse la mayor tasa de crecimiento. Todo comienza con la educación”, sentenció. Hay que ver, todavía no ha presentado a la candidatura y ya habla como un político. Debe ser un virus que los transforma a todos.