Los Playoffs de la FedEx Cup cumplen este año su noveno aniversario. 9 años que han servido para poder ver a lo más granado del golf mundial levantar trofeos en Estados Unidos. Jim Furyk, Bill Haas o Brandt Snedeker son sólo algunos de los jugadores que han alzado este galardón y, por consiguiente, un suculento premio con algún que otro cero a la derecha.
En su corta historia este evento ya ha sido testigo de algunas anécdotas dignas de mención, como el bicampeonato conseguido por Tiger Woods -2007 y 2009, el californiano ha sido el único capaz de lograrlo- o los triunfos de Vijay Singh (2008) y Henrik Stenson (2013), primeros triunfos no estadounidenses sobre suelo americano.
Sin embargo, en estos 34 torneos disputados hasta la fecha durante estas nueve temporadas tan sólo ha habido un jugador capaz de disputarlos todos. ¿Tiger Woods? ¿Jim Furyk? ¿Phil Mickelson? Frío, frío. Se trata de un golfista que no suele prodigarse en exceso por los medios de comunicación durante el año, pero que ha demostrado con su constancia ser el principal candidato a lograr el título a Iron Man de los PlayOff de la FedEx Cup.
A pesar de haber conseguido sólo una victoria en sus 34 apariciones en postemporada, Hunter Mahan es sin duda el recordman de ésta. Pero el norteamericano no se ha frenado aquí. Su gran participación en el Deutsche Bank Championship –ha finalizado en el T4, con ocho golpes por debajo del par- le ha posibilitado escalar desde el puesto 91 hasta el 50 en la FedEx, con lo que sumará 35 apariciones dentro de dos semanas en el Conway Farms de Lake Forest (Illinois).
Para el jugador de PING de 33 años es “todo un orgullo” seguir haciendo historia con un récord así y confía en prolongar la racha durante muchos años. “Quiero continuar con esto. Estoy entrenando tan duro como puedo para estar todos los años en el Tour Championship y tener una oportunidad de ganar la FedEx Cup”.
En quince días tendrá una prueba de fuego para demostrar que quiere seguir entre los 30 mejores del planeta.