Desde el mismo momento en que empezó a diseñarse la vuelta de la competición al PGA Tour esta era una de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa: qué hacer si el COVID-19 entraba dentro de la burbuja en la que se iba a convertir la gira. Pues bien, ese día ha llegado con sólo cinco rondas disputadas. El desafortunado ha sido el estadounidense Nick Watney, quien le fue detectada la enfermedad después de que el viernes consultara a un médico tras tener una serie de síntomas compatibles con ella.
La primera decisión estaba clara: eliminación del jugador del torneo y comienzo de la cuarentena -un proceso que se llevará a cabo durante al menos diez días-. A partir de este momento tomaba el protagonismo el protocolo de salud diseñado para la ocasión, que manifestaba la necesidad imperiosa de rastrear los contactos de Watney, incluidos los dos jugadores que participaron con él en la primera y única vuelta que acabó disputando finalmente: Vaughn Taylor y Luke List, quienes fueron informados una vez terminaron sus nueve primeros hoyos el viernes por la tarde.
“Para ser honestos, estaba un poco sorprendido por todo lo que me estaban contando”, comentó el propio Taylor en declaraciones recogidas por GolfDigest. “Era algo sobre lo que no parábamos de pensar en la segunda parte del recorrido. Todos estábamos hablando de ello. Era difícil no hacerlo”, sentenció el también estadounidense. Unas palabras que suscribe su compañero de partida Luke List, que hace unos días se impuso en la prueba disputada en el Korn Ferry Tour jugada en el siempre increíble TPC Sawgrass.
“La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el momento en que nos lo dijeron. Vale que no estaba haciendo mi mejor Golf, pero a partir de ahí no pude pensar en otra cosa. Definitivamente, para la próxima ocasión me gustaría saberlo después”, sentenció el deportista de Seattle. Un problema añadido después de ver tanto en el transcurso del torneo de la semana pasada como en el de esta semana que muchos golfistas y caddies no guardaban la distancia social, se pasaban los palos sin ninguna medida de higiene e incluso no limpiaban las banderas después de haberlas tocado. Es por esto que desde el circuito se han propuesto volver a recordar, esta vez con más ahínco, la importancia de estas normas.
Pingback: Sergio confesó haber llevado a Watney en su jet a Harbour Town: "Me ha pedido perdón 25 veces" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.