Como ya viene siendo habitual, el paraiso de Bahamas es el lugar elegido para que de comienzo el Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) en este 2017. Será con el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic evento que tiene lugar por quinto año con dos españolas en el campo.
Pure Silk es una lujosa crema de depilación debutfemenina patrocinadora, además de este evento, de una lista de jugadoras que toman parte en el Tour LPGA. La marca dispone de hasta siete variedades para cualquier tipo de piel.
Ante la ausencia de la número uno del mundo Lydia Ko, es la número dos Ariya Jutanugarn la jugadora de más alto rango en el campo si echamos un vistazo al ranking mundial. Junto a la tailandesa estarán Lexi Thompson (5), Sei Young Kim (6), Brooke M. Henderson (8), en total cuatro golfistas incluidas en el Top 10 mundial.
Dos españolas toman parte en el evento, Belén Mozo que estrenará la tarjeta recuperada en 2016 y la joven María Parra (PING) que hace su debut en el Circuito femenino más exigente del planeta tras lograr los derechos de juego en la Escuela del Tour al acabar entre las 20 mejores el pasado mes de diciembre.
El Ocean Club Golf Course de Paradise Island. Par 73, 6.058 metros (6.625 yardas). Situado a 185 millas al sureste de Miami en Bahamas, es un campo con el sello de calidad de Troon Golf.
Ha Na Jang hizo historia durante la tercera ronda de la pasada edición al firmar el primer albatros de la historia de la LPGA Tour en un par 4. La campeona fue la coreana Hyo Joo Kim quién capturó su tercer título en el tour tras una ronda final de -7 para un total de-18 y dos golpes de ventaja sobre Stacy Lewis, Anna Nordqvist y Sei Young Kim.
El evento reparte 1.400.000 dólares -la misma cantidad que en el pasado 2016-, de los cuales 210.000 son para la ganadora.
Del 26 al 29 de enero.