Como cada año por estas fechas la prestigiosa revista Forbes saca a relucir su particular tarro de las esencias y nos deja boquiabiertos con la lista de las 20 celebridades que más dinero amasan en estos momentos en Estados Unidos. ¿Dónde está la novedad, pues? Pensarán muchos de ustedes. Bien sencillo. Este 2016, de entre todos los personajes públicos en un sinfín de disciplinas, se cuelan dos golfistas para darle la nota de color a una clasificación repleta de gente relacionada con la pequeña y la gran pantalla. De hecho, Tiger Woods y Phil Mickelson –los dos jugadores en cuestión- son los únicos deportistas en activo que podemos encontrar en los primeros puestos.
Para que luego digan que el golfista de Cypress ha pasado un calvario durante los últimos tiempos. ¡Cualquiera lo diría viendo su patrimonio! Y es que a pesar de sus más de 15 meses en el dique seco por culpa de la lesión en la espalda, el ex número 1 del mundo ocupa la séptima posición con una fortuna valorada en 740 millones de dólares, siendo a sus 40 años el integrante más joven de la lista. “Es cierto que Tiger no tiene numerosas antigüedades de incalculable valor”, señala Forbes. “Sin embargo, posee una propiedad en Júpiter (Florida) que está tasada en 60 millones de dólares”, anuncia.
El que tampoco puede quejarse en exceso pese a su 18º lugar en la clasificación es Lefty. La leyenda de San Diego pasa “el corte” entre las celebridades después de registrar un montante de 375 millones de dólares, poco más de la mitad de su compatriota. ¿No resulta fascinante que el quinto, sexto o séptimo –vaya usted a saber- deporte con más seguimiento a nivel global sea el único capaz de aportar deportistas a un sitio como éste?
Por cierto, por si se lo preguntan, el podio lo copan los cineastas George Lucas -4600 millones-, Steven Spielberg -3700 millones- y la presentadora Oprah Winfrey -2800 millones-. Casi nada.