Si pudiéramos establecer un símil entre la jornada vivida en Suiza y la actuación de la Armada, sin lugar a dudas diríamos que lo de hoy ha sido como la climatología con la que ha amanecido el Crans-sur-Sierre GC helvético. Una niebla densa, que de hecho ha propiciado que llegadas las dos y media de la tarde se suspendiera el juego ante la dificultad de los jugadores para divisar los golpes largos. Pues así es como han resultado las tarjetas de nuestros representantes, un quiero y no puedo que nos ha llevado a que ninguno de ellos haya podido completar una vuelta con guarismos en negativo –solo resta Carlos Pigem (Hoyo 16, -4), pero a falta de dos hoyos lleva un tres sobre par-.
Los que han podido capear mejor el temporal han sido el cántabro Nacho Elvira (70 golpes, -6) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -2), quienes establecieron el Par en sus cartulinas después de muchos esfuerzos. Sobre todo el primero de ellos, que tuvo que llevar a cabo una gran remontada final para poder decir que ya es el mejor español en este Omega European Masters. Y es que a pesar de llegar con el par en el hoyo 10, el inicio de segunda vuelta fue una tortura para Elvira, que cometió un bogey y un doblebogey en el 11 y en el 13 que le bajaba abruptamente de las veinte primeras plazas.
Pero unas cinco últimas banderas en las que consiguió cuatro birdies y solo un bogey le sirvieron para aguantar en el Top 15 y situarse a solo cinco del líder Scott Hend (Hoyo 13, -11), quien vivió las peores condiciones en las trece banderas que llegó a disputar.
El segundo mejor español hasta el momento es Carlos Pigem, quien a falta de dos hoyos aparece a dos impactos de Elvira en una ronda complicada con tres bogeys, un doblebogey y dos birdies. Tras él, también a dos golpes, aparece Eduardo de la Riva, que hizo de la sencillez su mayor virtud para, con tres birdies y otros tantos bogeys, colocarse en el T44.
Pablo Larrazábal (72 golpes, +2) y Miguel Ángel Jiménez (77 golpes, +4) se apuntan números azules en sus cartulinas y tendrán que realizar un buen domingo para poder pelear por las primeras plazas.