El mundo del golf se vio sorprendido este martes cuando saltó la noticia de que el PGA Tour, LIV Golf y DP World Tour firmaban la paz para unificar sus esfuerzos tanto humanos como económicos con el único objetivo de que el golf profesional se encuentre representado por un único circuito en el que estén integrados los mejores jugadores del mundo, eso si con el apoyo monetario del PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí).
Una noticia que conocíamos a través de un comunicado en el que no se citaba a Greg Norman, hombre fuerte del LIV Golf, tampoco se citaba a Keith Pelley, CEO del DP World Tour. Yasir Al-Rumayyan, máximo responsable del PIF y presidente de la nueva entidad de la que todavía no se ha dado a conocer el nombre, dijo a la CNBC el martes por la mañana que llamó a Norman justo antes de su aparición en televisión anunciando la fusión.
«El está al tanto. Le hice una llamada justo antes de esto», dijo Al-Rumayyan. «Por supuesto, él es un socio nuestro. Todas las partes involucradas en nuestra empresa recibieron una llamada justo antes de esta entrevista». Golf Channel también informó que Norman no participó en las negociaciones de fusión entre LIV, DPWT y PGA Tour.
De todos es conocido la guerra entre abierta entre Jay Monahan y Greg Norman y la gran cantidad de cruces dialécticos entre los responsables de ambos Circuitos. Ahora falta por ver cual será el papel del australiano en esta fusión del que solo se sabe el comentario que realizó a través de las Redes Sociales. «Un gran día en el golf mundial para jugadores y aficionados por igual. El viaje continúa».
A great day in global golf for players and fans alike. The journey continues!!
— Greg Norman (@SharkGregNorman) June 6, 2023