A pesar de que los jugadores ya eran conscientes de este paso, no se ha hecho oficial hasta este martes, cuando el PGA Tour ha hecho público en un comunicado una noticia que promete dar un vuelco al mundo del Golf tal y como lo conocíamos hasta ahora. Y es que la gira americana ha anunciado que se produce una fusión de estos tres circuitos para unificar esfuerzos tanto humanos como económicos con el único objetivo de que el golf profesional se encuentre representado por un único circuito en el que estén integrados los mejores jugadores del mundo -con la inestimable ayuda del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí-.
“Ambas partes han firmado un acuerdo que combina los negocios y los derechos comerciales relacionados con el golf financiado por Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí -incluido el LIV Golf– con los derechos comerciales del PGA Tour y del DP World Tour en una nueva entidad que garantice que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción entre los mejores jugadores del planeta”, señalaba en su inicio el escrito, que ha provocado la incredulidad de muchos y la sorpresa de otros tantos.
“El PIF será el encargado de realizar la inversión en esta nueva entidad con la misión de facilitar su crecimiento y éxito e inicialmente será inversor exclusivo. Será el PGA Tour quien se encargue de nombrar a la mayoría de la junta y contará con una participación mayoritaria con derecho a voto en la nueva entidad. Además, la junta directiva resultante contará con Al Rumayyan como presidente y a Jay Monahan como director ejecutivo”, explicaba la gira americana, que ha tendido la mano a todo los que abandonaron su seno con un proceso justo en el que los jugadores puedan solicitar de nuevo su membresía al final del presente curso.
“Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el Golf y para todos los que lo conocemos y amamos”, señaló Monahan en sus primeras declaraciones públicas. “Esta asociación reconoce el peso del PGA Tour en la historia de este deporte y combina los tres circuitos más fuertes del planeta, incluido el concepto del juego en equipo, para crear una organización que beneficiará a jugadores, patrocinadores y a aficionados. De cara al futuro cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competición entre los mejores”, sentenció.
The PGA TOUR, DP World Tour and PIF announce landmark agreement to unify men’s professional golf.
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 6, 2023
Pingback: Trump pronosticó la fusión hace un año: "
Pingback: Y Greg Norman ¿Dónde está? De momento ni está ni se espera
Pingback: Rory: "Es inevitable no sentirme la cabeza de turco aquí"
Pingback: Jay Monahan: "Reconozco que habrá quien me llame hipócrita"
Pingback: El monotema de la fusión inunda el US Open de Los Ángeles
Pingback: El PGA asegura a los jugadores que seguirá con autonomía
Pingback: Tiger Woods niega que formara parte del proceso de fusión