No es la primera vez -y seguro que tampoco la última-, pero siempre es bonito recordar cómo con un par de buenas ideas se puede hacer este deporte más atractivo tanto para los que lo siguen en directo como para los que lo ven desde casa. Y sí, nuevamente el responsable ha sido el European Tour. De la mano de Keith Pelley, la gira del viejo continente está cogiendo la delantera en cuanto a avances para vender más y mejor el Golf y lo que se pondrá en marcha durante la próxima semana en el Omega Dubai Desert Classic es fiel reflejo de ello.
Y es que para cubrir la más que probable falta de luz en las dos primeras jornadas -este año se ha adelantado este torneo de la gira del desierto una semana-, los promotores del evento han decidido instalar reflectores de última generación alrededor del noveno y decimoctavo hoyo, facilitando que los últimos jugadores en salir el jueves y el viernes puedan finalizar sus vueltas sin necesidad de disminuir el field -en algún momento se especuló con la idea de que los jugadores bajaran de 132 a 126-.
“Es una idea absolutamente maravillosa”, manifestó hace unas horas el propio Pelley a los medios de comunciación. “Esto encaja perfectamente con nuestro deseo de aportar innovación a nuestro deporte. Agradecemos a los promotores del Omega Dubai Desert Classic su imaginación y la la posibilidad de que seis jugadores más puedan estar sobre el campo. A ningún golfista profesional le apetece tener que volver a la mañana siguiente para jugar los hoyos que le faltaron por falta de luz natural, así que esto descartará esa necesidad”, sentenció.
Una decisión que a buen seguro gustará a todos los golfistas que salgan en los últimos turnos, que se librarán de los indeseables madrugones.