Quizá haya bajado una posición respecto a lo vivido en el mismo escenario hace solo 24 horas, pero no es menos cierto que Carlota Ciganda (69 golpes, -9) se ha quedado a solo dos golpes de las líderes de este KIA Classic después de la jornada del movimiento. Una tercera manga idílica para los intereses de la jugadora navarra, que ha vuelto a bajar de los 70 impactos para postular su candidatura a hacerse con la victoria sobre la hierba del Aviara Golf Club californiano.
Queda lo más difícil todavía, pero nos alegra saber que jugando como lo ha hecho este sábado la pamplonica tiene opciones reales de conseguir la primera del año en el mejor circuito del mundo a solo una semana de la primera gran cita del calendario. Ciganda sumó hasta cinco birdies en su casillero, acabando en alto -dos de esos aciertos los tuvo en el 16 y el 17– y dejando en agua de borrajas el error con el que iniciaba la vuelta.
Así pues, se queda a solo dos golpes de las surcoreanas Eun-Hee Ji (67 golpes, -11) e In-Kyung Kim (69 golpes, -11) y la estadounidense Lizette Salas (69 golpes, -11) y a buen seguro que lo pone todo sobre el campo para sumar otro gran resultado en su hoja de servicios. Así como Azahara Muñoz (69 golpes, -5), que por primera vez en la semana bajó de los 70 impactos gracias a un inicio arrollador -convirtió tres birdies sin fallos en las 11 primeras banderas-, que se quedaron ahí por el error y el acierto, respectivamente, en el 15 y el 16 para integrar el T28.
Luna Sobrón (71 golpes, -1) y Beatriz Recari (75 golpes, -1), ambas en el T64, completaron la actuación de las nuestras en las tercera jornada de la campeonato.