Extraordinario final de ronda de Nacho Elvira (69 golpes, -6), quien nos ha hecho ilusionarnos en este Made In Denmark con la séptima victoria española de la temporada en el Tour Europeo. El cántabro, que ha hecho bueno el cuatro bajo par de la primera jornada, ha seguido a lo suyo y, pese a que dos bogeys cortaron de raíz el conato de despegue con los dos primeros birdies en los cinco primeros hoyos, vivió un final increíble con tres birdies en los seis últimos hoyos que le han permitido instalarse en el Top 6 con un gran seis bajo par.
De este modo, el jugador español se coloca a un solo golpe de la segunda plaza –integrada por golfistas como Dunne (68 golpes, -7), Chawrasia (68 golpes, -7), Marc Warren (64 golpes, -7) y David Horsey (67 golpes, -7)- y a un solo impacto del inglés Steve Webster (70 golpes, -8), que pese a sumar un día con un solo golpe por debajo del par se ha aprovechado del gran primer día para situarse al frente de todos sobre la hierba del Himmerland Golf & Spa Resort.
Pero Elvira no es el único español que se ha ganado el derecho a estar junto a los mejores los dos últimos días de competición. Y es que un birdie en la penúltima bandera de Carlos Pigem (71 golpes, Par) le ha permitido al ilerdense alcanzar el Par total y, por lo tanto, hacer el corte en un complicado día. Hasta ese momento, el jugador catalán había cometido dos bogeys por solo un acierto, lo que le hacía necesario restarle un golpe al campo en los últimos ocho hoyos. Lo consiguió y, por lo tanto, lo tendremos el sábado en el tee de salida.
No pueden decir lo mismo Alejandro Cañizares (71 golpes, +1), Eduardo de la Riva (72 golpes, +1) y Pep Anglés (71 golpes, +2), que no pudieron ganarle la partida al campo y se marchan de Dinamarca con las manos vacías.