Parecía una semana tranquila en Hong Kong, pero Rafa Cabrera-Bello (64 golpes, -9) se ha mostrado dispuesto este sábado a darle emoción hasta el último minuto después de haber firmado la mejor cartulina del día y de situarse segundo, a solo un golpe de un Chawrasia (69 golpes, -10) con el que compartirá el domingo partido estelar para estrenar de la mejor manera posible el nuevo curso del circuito europeo.
Sin nada que perder y mucho que ganar Rafa salió a la hierba del Hong Kong GC seguro de sus posibilidades. Una buena ronda en una jornada complicada debido a las intrincadas posiciones de bandera podía hacerle tener alguna que otra oportunidad de éxito el fin de semana -al fin y al cabo solo le separaban seis golpes del indio y el podio lo tenía a tiro de piedra-. Dicho y hecho. Tres birdies sin errores en los ocho primeros hoyos le permitieron acaparar la atención de las cámaras y del público, que veía cómo el grancanario se acercaba peligrosamente al liderato.
Sin embargo, un doloroso bogey en el 9 cortó de raíz todas estas sensaciones… O no. Porque acto seguido volvió a atacar con un extraordinario eagle en el 10, condimentado por dos birdies más en el 12 y en el 13. El español marchaba con seis bajo par en el día con todavía cinco banderas por disputar y, a pesar de que las saldó con un birdie y un bogey, el trabajo estaba hecho.
Rafa volvía líder a Casa Club, un honor que solo le pudo quitar un Chawrasia con el que mañana tratará que pelear por ¡la décima victoria española en el año natural contando el European Tour y el PGA Tour! Ahora bien, también tendrá que vigilar por detrás. Wade Ormsby (65 golpes, -9), Tommy Fleetwood (66 golpes, -8), Thomas Detry (66 golpes, -8) y Alexander Björk (67 golpes, -8) se encuentran muy cerca y a buen seguro que mantendrán una lucha apasionante.
En cuanto al resto de españoles hay vida más allá del isleño. Cabe destacar el gran papel de Sergio García (66 golpes, -4), quien con cinco birdies y un solitario bogey se ha metido de lleno entre los 20 mejores. Aunque no es el único con números en negativo. Pedro Oriol (68 golpes, -2) repitió guarismos para alcanzar el T31 y Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -1) firmó el par después de una ronda con demasiados sobresaltos. Pigem (71 golpes, Par) se fue hasta el positivo y dará comienzo a los últimos 18 hoyos desde el par.