Tuvimos de todo en esta jornada del movimiento en el Korea Championship: una suspensión inicial que obligó a que muchos partidos salieran con retrasos de más de dos horas -lo que acabó provocando que algunos encuentros no pudieran llegar al final-, igualdad en la parte alta de la clasificación y, por si fuera poco, un español coliderando el campeonato al término de la ronda de juego del sábado. Y es que Pablo Larrazábal (Hoyo 16, -8), a falta de dos banderas para completar su vuelta, iguala con ocho golpes bajo par los guarismos de Robert MacIntyre (68 golpes, -8) y aspira este domingo a seguir engordando su vitrina de trofeos en la gira europea.
Para ello, al barcelonés le vendría a pedir de boca un excelente inicio como el que tuvo en este tercer día de competición. En él, el deportista catalán consiguió tres aciertos sin errores en una primera parte del recorrido en la que la gran mayoría de jugadores fallaron. Una heroicidad que le permitió plantar sus pies en el podio y, para más inri, en lo más alto de la tabla toda vez que Yannik Paul (Hoyo 14, -4) y Sanghyun Park (Hoyo 14, -7) transitaron durante la práctica totalidad del día con números por encimar del par.
Así pues, Larrazábal pisará este domingo el Jack Nicklaus Golf Club Korea a falta de dos banderas para completar el tercer día y con las opciones intactas de conseguir un nuevo título para la Armada en este increíble 2023. Los otros españoles que consiguieron hacerse un hueco en el fin de semana sí que completaron sus vueltas y mientras que Jorge Campillo (73 golpes, -2) selló un uno sobre par con el que se sitúa en el Top 26, Santi Tarrío (78 golpes, +4) llenó de errores su tarjeta para descender hasta el T67.
Ver esta publicación en Instagram