Después de que hace un par de semanas el circuito americano presentara en sociedad ante los miembros del mismo lo que van a ser las líneas maestras del PGA Tour a partir de la próxima temporada, es necesario que vayamos planteándonos los escenarios posibles en relación con quiénes pueden ocupar esas 50 primeras plazas de la FedEx que darán derecho a disputar todos los eventos designados del nuevo curso. Un ejercicio de Golf ficción que, no obstante, va a servirnos para comprobar cómo le están yendo las cosas a algunos de los mejores jugadores del planeta.
Después de todo, y pese a lo que pueda parecer, sobre la hierba del TPC Sawgrass traspasamos la barrera de los veinte torneos disputados en la 2022/2023 y son veinticuatro los que restan hasta la llegada del Wyndham Championship, un campeonato que dará la bienvenida a unos PlayOff que en su segunda etapa va a marcar el devenir de muchos deportistas a partir del mes de septiembre. Eso sí, a estas alturas ya nos encontramos con golfistas por los que no nos vamos a tener que preocupar lo más mínimo, pues se han situado ya en las primeras plazas y prácticamente han asegurado su presencia en este T50.
Hablamos de Jon Rahm, Max Homa y Scottie Scheffler, quienes han hecho los deberes en esta primera parte del curso y se han ido por encima de los 1600 puntos en la FedEx Cup, lo que también es un paso de gigante para asegurarse una parte del pastel del jugoso bonus garantizado a los diez primeros clasificados. Sin embargo, hay algunos que todavía no han logrado entrar de lleno en la zona de privilegio que da lugar a los grandes torneos de la gira. Es el caso de Xander Schauffele, en el T40, o de Hideki Matsuyama, en el T60.
Eso por no hablar de Jordan Spieth y de Justin Thomas, T65 y T66, respectivamente, o de otros grandes nombres que se están descolgando en la tabla como Will Zalatoris (T85), Matt Fitzpatrick (T92) o Shane Lowry (T96), aunque estos todavía con muchos grandes torneos por disputar.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Jordan Spieth vuelve al lugar donde todo empezó en 2013