Si hace siete días le tocó el turno a Eugenio López-Chacarra, quién sabe si esta semana la Armada puede alzarse con la segunda victoria consecutiva en el LIV de la mano de Sergio García (64 golpes, -9). Y es que el castellonense se ha colado en el podio de la séptima prueba del circuito saudí -última en el apartado individual- y el domingo luchará para convertirse en el segundo miembro de la Armada en salir victorioso en la millonaria gira.
Para ello, eso sí, deberá de echarle el guante a los americanos que en estos momentos se han erigido dueños y señores de la cita en Jeddah. Tanto Brooks Koepka (67 golpes, -11) como, sobre todo, Peter Uihlein (63 golpes, -12) se han aupado por debajo de los dobles dígitos y en estos momentos se convierten en los principales favoritos de cara a salirse con la suya sobre los greenes del Royal Greens G&CC de King Abdullah Economic City (Arabia Saudí).
El siete bajo par de Uihlein en este segundo día de competición gracias a un eagle, siete birdies y un doblebogey le sobró al estadounidense para superar el tres bajo par cosechado por su compatriota Koepka y los dos miembros del Smash GC se sitúan cerca de la victoria por equipos en la previa del evento en Miami. Ahora bien, el triunfo individual no está para nada claro. Y gran parte de culpa la tiene el golfista castellonense.
Sergio cuajó un día de campanillas con seis birdies sin errores para quedarse a las puertas del diez bajo par y, de paso, animar la parte alta de la clasificación empatando con el sudafricano Charl Schwartzel (67 golpes, -9). Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -4) tiene difícil pelear por el triunfo esta semana después de saldar sus segundos 18 hoyos con cuatro birdies y un bogey y situarse en el Top 21.
.@TheSergioGarcia is bringing the heat ?#FIREBALLSGC are T2nd, 1?8?under
WATCH LIVE ??https://t.co/HImdrusScm#LIVGolf #LIVGolfJeddah pic.twitter.com/PgVaJ3btvg
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 15, 2022