Todavía queda un mundo y las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos en un campo como el Keene Trace Golf Club de Kentucky pero, como suele decirse, que le quiten lo bailao. Y es que Ángel Hidalgo (66 golpes, -13) se adentra en el fin de semana del ISCO Championship como uno de los jugadores que se encuentran en ese amplio abanico entre los que estará el ganador del torneo el próximo domingo.
De momento, lo que sí es cierto es que el deportista malagueño se adentra en las dos últimas rondas desde la quinta plaza después de un viernes en el que ocupó el coliderato de la prueba durante muchos minutos. Un lugar de privilegio al que llegó después de entregar una cartulina de campanillas en la que no cometió ni un solo error. Pero por si esto fuera poco, el joven deportista andaluz lo hizo presentando unas estadísticas de mucho nivel.
Hidalgo solo falló dos greenes en regulación en toda la ronda, además de situarse por encima del sesenta por ciento de acierto en cuanto a las calles cogidas. Todo ello para acabar presentando una tarjeta con seis birdies sin errores que lo han acabado conduciendo a quedarse a un impacto de un podio en el que continúa destacando un Pierceson Coody (67 golpes, -16) que ha vuelto a erigirse como gran protagonista del campeonato.
El jugador norteamericano cuajó un día en el que presentó una cartulina con seis aciertos y un solitario error para salir en esta jornada del movimiento desde el encuentro estelar de la tercera manga. Del resto de la actuación española, nadie más logró salvarse de un día que transitó en los números bajos. Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -7) fue el que más cerca se quedó de haber salido al campo el sábado, pero el cuatro bajo par en el día fue insuficiente para poder pasar el corte.
¡T1 tras 36 hoyos!
Luego de un viernes de (66) -6, @Angel_Hidalgo7 se posiciona en la cima del tablero del @ISCOChamp. pic.twitter.com/fPsCa5NvPB
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 12, 2024