Quedan pocas semanas para que la temporada 2015/2016 eche el cierre en el PGA Tour, Deutsche Bank Championship, BMW Championship y TOUR Championship de los PlayOff de la FedEx Cup y la Ryder Cup a finales de septiembre son los eventos que restan para que acabe.
Pero no piensen que el Circuito más exigente del planeta se va de vacaciones, ni mucho menos. Apenas dos semanas después de que finalice la Ryder en Hazeltine, el PGA Tour se pone en marcha y es ahí donde entra nuestro protagonista, Jon Rahm.
El de Barrika ya ha elaborado su calendario para la primera parte del nuevo curso como nuevo miembro del Circuito americano. Cuatro meses que se presumen intensos y que dan comienzo en California con el Safeway Open (13 al 16 de octubre, Silverado CC). Noviembre arranca con el Shriners Hospitals for Children Open (3 al 6, TPC Summerlin) para continuar en México con el OHL Classic at Mayakoba (13 al 16, El Camaleon GC) y la Copa del Mundo de golf (24 al 27, Kingston Heath Golf Club) donde formará pareja con Rafa Cabrera-Bello.
Tras el parón navideño, el vasco viajará de nuevo hasta California donde estará dos semanas para tomar parte en el CareerBuilder Challenge (19 al 22 de enero, PGA WEST TPC Stadium Course) y el Farmers Insurance Open (26 al 29, Torrey Pines GC).
Febrero se inicia con un torneo de grato recuerdo para el español, Waste Management Phoenix Open (2 al 5, TPC Scottsdale), para regresar de nuevo a la cálida California con el AT&T Pebble Beach Pro-Am (9 al 12, Pebble Beach GL) y el Genesis Open -antiguo Northern Trust Open- (16 al 19, Riviera CC).
A partir de ahí contarán los resultados obtenidos. Es evidente que las aspiraciones de Jon Rahm, tal y como reza uno de sus lemas «Voy a jugar seguro. Yo compito para ganar», es ganar en el PGA Tour y meterse en el Top 50 mundial y de esa forma disputar todos los Grandes de la temporada.