A estas alturas pocos quedaban sin conocer quién se convertiría en el próximo capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup pero, por si quedaba alguna duda, la USGA ha anunciado este lunes que Zach Johnson llevará el timonel del Team USA en la cita que tendrá lugar el próximo año en el Marco Simone romano. Nacido en Iowa el 24 de febrero de 1976, ZJ ha participado en cinco ediciones de la Ryder Cup como jugador y se ha ganado un hueco en las dos últimas como vicecapitán de Jim Furyk y de Steve Stricker, respectivamente.
“Estoy seguro de que el nombramiento de Zach será muy popular entre los jugadores, así como en los círculos de Golf estadounidenses”, señaló Jim Richerson, presidente de la PGA de América. “Se ha desenvuelto como jugador en los escenarios más espectaculares del mundo, además de ejercer como compañero de equipo y vicecapitán. Con él, Estados Unidos reflejará en Italia el trabajo duro, el valor y la determinación que ha definido durante mucho tiempo su estelar carrera como jugador”, añadió.
Un auténtico golpe de efecto en el devenir del cuadro norteamericano, que contará para dirigir a la hornada más talentosa de las últimas décadas con un golfista joven y sobradamente preparado. “Aceptar esta capitanía después de lo logrado el año pasado en Whistling Straits es simplemente el mayor honor de mi carrera profesional”, confesó el propio Johnson. “Quiero agradecerle al comité de la Ryder Cup esta oportunidad. Es un gran desafío, porque no hemos ganado fuera de casa en más de tres décadas”, sentenció el norteamericano.
ZJ aprovechó también para anunciar los criterios de selección para el equipo, que ha elaborado en coordinación con el Comité de la Ryder de la PGA. En estos, se ha establecido que todos los jugadores de Estados Unidos tendrán la oportunidad de ganar puntos durante 2022 y hasta el segundo evento de la FedEx Cup de 2023.
Your 2023 U.S. Ryder Cup Captain ?
Ciao, @ZachJohnsonPGA pic.twitter.com/zunUaJMR0N
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) February 28, 2022