El PGA Tour ya ha tomado la decisión sobre la postura a adoptar ante las exenciones que prácticamente una veintena de jugadores, entre los que se encontraba Sergio García, habían solicitado al circuito estadounidense para tomar parte en el primer evento del LIV Golf a celebrar entre el 9 y el 11 de junio en el Centurion Golf Club de Londres-. decisión que no ha sido otra que denegarlas todas y cada una de ellas.
«Hemos notificado a aquellos que lo habían solicitado que su solicitud ha sido rechazada de acuerdo con las Regulaciones del Torneo del PGA Tour. Como tal, los miembros del Circuito no están autorizados a participar en el evento de Londres de la Saudi Golf League según nuestras Regulaciones«, dijo el vicepresidente del PGA Tour Tyler Dennis en un comunicado a los jugadores. «Como organización de membresía, creemos que esta decisión es lo mejor para el PGA Tour y sus jugadores«.
El PGA Tour ha sido rotundo ya que aunque muchos podían pensar que tales desestimaciones podrían venir en en segundo de los torneos cuando pisara terreno americano, el circuito estadounidense no ha querido más especulaciones prohibiéndolo de forma tajante desde el principio.
Una decisión que Greg Norman no ha tardado en criticar. «Lamentablemente, el PGA Tour parece tener la intención de negar a los golfistas profesionales su derecho a jugar al golf, a menos que sea exclusivamente en un torneo del PGA Tour«, dijo el CEO de LIV Golf. «Esto es particularmente decepcionante a la luz del estatus sin fines de lucro del Tour, donde su misión es supuestamente ‘promover los intereses comunes de los golfistas profesionales’. En cambio, el Tour tiene la intención de perpetuar su monopolio de lo que debería ser un mercado libre y abierto«, añadió.
«La acción del Tour es antigolfista, antiaficionado y anticompetitiva. Pero no importa los obstáculos que el PGA Tour ponga en nuestro camino, nadie nos detendrá. Continuaremos brindando a los jugadores opciones que promuevan el gran juego del golf a nivel mundial«, sentenciaba.
A pocas horas de la decisión del PGA Tour se desconoce si algunos de los jugadores correrá el riesgo de desafiar al circuito arriesgándose a ser sancionado. Si los jugadores eligen desafiar las exenciones denegadas y jugar el evento, Monahan, CEO del PGA Tour, siempre ha sostenido, aunque no de forma oficial, que los jugadores podrían ser suspendidos y expulsados permanentemente del PGA Tour.
Vale recordar que, a principios de este año, el Tour otorgó aproximadamente dos docenas de exenciones para que esos golfistas pudieran jugar el Saudi International, un evento en el calendario del Asian Tour, pero este primer evento del LIV Golf parece haber sido visto en un contexto diferente. Ahora queda por ver que decisión adoptará el DP World Tour europeo, aunque todo indica que seguirá el mismo camino que el Tour americano.
Pingback: Norman se ofrece a los jugadores para defender sus intereses
Pingback: Rory: "Puede que pecara de presuntuoso al referirme al LIV"
Pingback: Sergio, Larrazábal, Otaegui y Puig (Am) jugarán el LIV Golf
Pingback: El Departamento de Justicia de USA investiga al PGA Tour