Han tenido que pasar casi tres meses para volver a decir esto, pero ahí va: ¡la Armada, con derechos de juego en EEUU, volverá a estar al completo en un torneo del PGA Tour! El Charles Schwab Challenge, evento con el que el mejor circuito del mundo volverá a la actividad, contará con la presencia de Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello dentro de un field de campanillas que tendrá a once de los quince mejores jugadores del planeta en estos momentos -tan sólo se ausentarán de la cita Adam Scott, Patrick Cantlay, Tommy Fleetwood y Tiger Woods, que ya conocimos hace semanas sus reticencias a la hora de iniciar su agenda en Texas-.
¿Y qué significa que acudan los tres españoles al torneo de Forth Worth? Pues que Jon Rahm tendrá una nueva oportunidad de convertirse en el segundo español de la historia tras Seve en convertirse en número 1 del planeta. El enorme nivel en cuanto a nombres que vamos a vivir a partir del próximo jueves sobre la hierba del Colonial Country Club posibilitará que el vencedor se lleve la gran cifra de 72 puntos para la clasificación global, algo con lo que podría adelantar a Rory.
Y es que este es el único modo posible que el León de Barrika consiga arrebatarle el cetro de mando al norirlandés: que salga victorioso del Charles Schwab Challenge y que el británico finalice en la cuarta posición empatado con otro jugador o peor. Nadie más podrá ocupar a partir del lunes 15 de junio el primer escalón del podio: Jon o Rory. Aunque no será sólo en el vizcaíno en quien nos fijemos. Sobre todo porque, para sorpresa de muchos -no entraba dentro de las quinielas que se inscribiera en esta rentrée-, Sergio García podrá demostrar cómo le ha sentado la interrupción de la competición.
Como a Rafa Cabrera que, después de la odisea que vivió tras la cancelación del Players, querrá hacer todo lo posible para que el mundo vea que todo este tiempo jugando en Sawgrass le ha servido para no perder la forma competitiva.