Ni Bubba Watson, ni Daniel Berger, ni Justin Thomas… el tapado era Ryan Moore. El golfista nacido en Tacoma (Washington) vivirá a partir de este lunes su primera semana grande después de ser elegido por Davis Love III para completar el roster de jugadores que formarán parte del Team USA para intentar arrebatarle a Europa su cuarta Ryder Cup consecutiva. En una noche triste para el mundo del golf tras conocerse el fallecimiento de Arnold Palmer, el capitán del combinado de las barras y estrellas sí que tuvo al final muy en cuenta la actuación en el último evento de la temporada.
En un torneo donde fue claramente de menos a más, Ryan Moore estuvo muy cerca de levantarle el triunfo en el Tour Championship a Rory McIlroy y ponerle en bandeja la FedEx a Dustin Johnson, pero el buen hacer del norirlandés llevó el triunfo a Europa. En solo unos días tratará de desquitarse en la competición por excelencia del mundo del golf, que en esta ocasión se disputará en el Hazeltine National de Chaska (Minnesota). Su victoria el pasado mes en el John Deere y, sobre todo, el gran arreón final –tres Top 10 en los cuatro eventos de los PlayOff- ha sido un factor decisivo para que el deportista de 33 años tenga un hueco entre los mejores.
De esta manera, acompañará a Rickie Fowler, JB Holmes, Dustin Johnson, Zach Johnson, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Patrick Reed, Brandt Snedeker, Jordan Spieth y Jimmy Walker en una de las grandes citas del mundo del deporte este 2016, un evento que echará a andar el próximo jueves 29 de septiembre a las 23 horas en la península con la presentación del torneo y la designación de los primeros emparejamientos.