Segundo torneo del año para la pareja española y segundo Top 30 para Azahara Muñoz (71 golpes, -6) y Carlota Ciganda (68 golpes, -5). Esta vez ha sido el Honda LPGA de Tailandia el testigo de excepción de cómo la Armada se iba imponiendo a los contratiempos hasta alcanzar una de las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Un puesto con el que se han convertido en dos de las cuatro mejores europeas en un torneo que ha vuelto a ver volar a las jugadoras asiáticas y norteamericanas, que se han ido hasta los dobles dígitos en negativo sin ninguna dificultad.
La malagueña llegaba a este domingo con la idea de llevar a cabo un inicio prometedor con el que presionar al Top 10 y, quién sabe, si poder colarse entre las mejores. Y lo consiguió… Al menos en el inicio. Dos birdies en las dos primeras banderas le colocaban a solo tres golpes de las diez mejores jugadoras del torneo con todo el día por delante. Sin embargo, la producción de birdies se detuvo abruptamente y la de San Pedro de Alcántara llegó al cruce con siete pares consecutivos en su cartulina, a los que sumó otro más en el 10. De poco sirvió el birdie del 11, porque el 12 y el 14 le quitaron de la cabeza todo intento de auparse al Top 10 con dos bogeys prácticamente consecutivos y tuvo que conformarse finalmente con un T23.
Quien sí debe estar contenta con su final es la navarra Carlota Ciganda, que ha llevado a cabo una gran remontada en este fin de semana –comenzó sus terceros 18 hoyos con el signo positivo en su tarjeta- para entregar una de las mejores cartulinas del día –cinco birdies y un solo error así lo atestiguan- y formar parte del Top 25, una suerte que comparte con otras estrellas del circuito como la surcoreana Inbee Park (69 golpes, -5) o la estadounidense Brittany Lang (69 golpes, -5).
Beatriz Recari (73 golpes, +5) no pudo salvar las dificultades del complejo–finalizó por encima del par en tres de los cuatro días- y se marchó hasta el T61, 27 golpes por detrás de la surcoreana Amy Yang (68 golpes, -22), flamante vencedora en este Siam Country Club. La deportista de 27 años suma de esta manera su tercera victoria en el circuito más prestigioso del golf femenino –segunda en este evento- tras el HanaBank Championship de 2013 y el mencionado Honda LPGA Tailandia de 2015 y vuelve a mostrar, una vez más, el enorme poderío de las jugadoras asiáticas en este deporte.