Hace ya unas cuantas semanas que saltaba la noticia a los diarios de medio mundo: representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y del PGA Tour se iban a reunir en Nueva York con la intención de acelerar los trámites para la tan comentada fusión. El resultado de este encuentro fue, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, un nuevo brindis al sol. Eso sí, desde el PGA Tour se apresuraron a decir que todo marchaba por buen camino, aunque seguía habiendo flecos pendientes de tratar.
Pues bien, esta semana tendremos el segundo capítulo de este serial en el que se está convirtiendo la posible fusión de los grandes circuitos internacionales del golf mundial. Y es que el Old Course de Saint Andrews ha sido el escenario elegido para que Yasir Al-Rumayyan, Jay Monahan y Guy Kinnings, nuevo hombre fuerte del DP World Tour, limen asperezas y empiecen a encarar la recta final del acuerdo. Sí, cierto es que no hay una reunión agendada como tal, pero no nos cabe la menor duda de que los tres coincidirán en algún momento.
Será la primera vez que todos coincidan en un torneo desde que estalló la guerra del golf
De hecho, será la primera vez que todos ellos lo hagan en un evento desde que estallara la guerra civil de este deporte hace ya un par de temporadas. Una ocasión única, además de para hablar de negocios, para disfrutar de jugadores de la talla de Jon Rahm, Rory McIlroy, Brooks Koepka, Tyrrell Hatton o Shane Lowry, quienes pondrán todo de su parte para volver a demostrar cómo echan de menos los aficionados a las estrellas semana tras semana.
Quizá sea esta premisa un buen punto de partida para que los actores de las negociaciones intenten llegar a un acuerdo con algo de celeridad.
On the links with the MacIntyres ???????#dunhilllinks pic.twitter.com/F7Aye1lVuq
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 1, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal