Avisábamos hace unas horas después de su gran sábado que la jugadora china tenía la sartén por el mango en el Buick LPGA Championship. Después de todo, Ruoning Yin (64 golpes, -25) jugaba en casa, ante su público, y venía con claros signos ascendentes. Unas sensaciones que se han confirmado este domingo después de que la deportista asiática volviera a completar una ronda por debajo de los 65 impactos para dejar el torneo visto para sentencia con una segunda parte de recorrido brutal.
Y es que después de unos nueve primeros hoyos en los que consiguió dos aciertos, en la segunda parte del recorrido se destapó el tarro de las esencias con otros seis birdies que dejó el torneo visto para sentencia sin que ninguna de sus rivales pudiera decir una palabra más alta que otra. De hecho, la que más cerca se quedó de haberle podido plantar cara fue la surcoreana Sei Young Kim (68 golpes, -19), que se acabó instalando a seis impactos después de un día con seis birdies y dos bogeys.
Con este son ya cuatro los títulos que acumula la jugadora china en su palmarés en la LPGA
Por su parte, Mao Saigo (71 golpes, -19), que partía en el liderato, también se instaló en el subcampeonato, pero con unas sensaciones bien diferenciadas de las de Kim. Y es que la japonesa, cuya primera variación en la cartulina fue un error en el 7, tan solo pudo anotarse dos aciertos con los que le dio la vuelta a la tarjeta.
De esta manera, Yin se anota el cuarto título de su carrera en la LPGA -segundo esta temporada tras el cosechado el pasado mes de junio en el Dow Championship junto a Atthaya Thitikul-. Céline Boutier (69 golpes, -13), mejor jugadora europea del torneo, finalizó en el Top 9 gracias a un día con cuatro aciertos y un error.
Ruoning’s final putt at the 2024 Buick LPGA Shanghai was all class ? pic.twitter.com/eVCIeraKz0
— LPGA (@LPGA) October 13, 2024