Los rumores que empezaron a correr hace 24 horas sobre las elecciones de Zach Johnson han terminado de tomar forma hace unos minutos con la comparecencia pública del capitán americano para la próxima Ryder Cup que arrancará en apenas un mes en Italia. Y es que Johnson ha optado por caras conocidas -y contrastadas- para conformar un grupo de muchas garantías de cara a un evento al que llegan con el propósito de ganar por primera vez en este siglo sobre suelo europeo -la última victoria del Team USA como visitante llegó en la edición de 1993-.
Es por esto que, pese a su actual estado de forma, ZJ ha querido contar con Justin Thomas. “Él ha sido durante mucho tiempo el corazón y el alma del Team USA. Es nuestro líder emocional. Él siempre predica con el ejemplo y su pasión por la Ryder Cup es muy evidente. Justin nació para esta competición y no lo puedo dejar en casa”, confesó Johnson en el momento de dar a conocer su elección. Unas palabras que vinieron acompañadas de la decisión de contar también con su gran amigo Jordan Spieth, con quien forma un tándem de muchos quilates.
Pero sin lugar a dudas el momento más esperado de la tarde era desvelar la duda sobre si Brooks Koepka iba a poder estar finalmente sobre la hierba del Marco Simone romano. Y vaya si estará. “A mi modo de ver, se ha ganado su lugar en el equipo. Ha sido una elección bastante sencilla. Brooks es un baluarte tanto en el vestuario como fuera de él. Todos queríamos que estuviera”, añadió Johnson, quien se encargó de recordar que el vigente campeón del PGA Championship finalizó en la séptima posición de la lista y estuvo muy cerca de lograr el billete por méritos deportivos tan solo optando a puntos en los Majors.
Collin Morikawa, Rickie Fowler y Sam Burns completan el equipo de las barras y estrellas de cara a una de las citas marcadas en rojo en el calendario de todos los amantes del deporte.
Book the tickets, gentlemen ?
With his six Captain’s Picks, @ZachJohnsonPGA selects:
??@BKoepka
??@JordanSpieth
??@collin_morikawa
??@RickieFowler
??@JustinThomas34
??@SamBurns66 pic.twitter.com/V7PbDlzaZZ— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) August 29, 2023
Pingback: Bradley, "desanimado", por su ausencia en la Ryder Cup