Apenas una semana después de que el Team USA anunciara a bombo y platillo el nombramiento de Jim Furyk como capitán del equipo americano para la Presidents Cup que se disputará en 2024 en suelo canadiense, el combinado estadounidense ha anunciado hace escasas horas que el veterano jugador de Pensilvania contará también con un puesto asegurado en la escuadra que viajará este mes de septiembre al Marco Simone romano para tratar de revalidar la Ryder Cup en territorio europeo -algo que no hacen desde 1993, cuando el grupo dirigido por Tom Watson ganó por 15 a 13 en The Belfry-.
El deportista norteamericano hará las funciones de vicecapitán de Zach Johnson, uniéndose de esta manera a Steve Stricker y Davis Love III como parte de un staff que tendrá como gran objetivo llevar a Italia un equipo competitivo con el que sorprender al combinado europeo. Eso sí, no será el último. Y es que la PGA de América ya ha confirmado que en breve se incorporará al cuerpo técnico un cuarto nombre que tratará de aportar la experiencia que le va a faltar, presumiblemente, a un jovencísimo equipo americano.
“Jim y yo somos amigos durante más de veinte años”, señaló Zach Johnson en un comunicado transmitido a los medios hace unas horas. “Es un líder increíble, un gran mentor y una persona en la que puedo confiar. Él entiende qué es lo que se necesita para competir al más alto nivel y cómo ser un jugador de equipo. Me apoyaré mucho en su dilatada experiencia antes de emprender rumbo el próximo mes de septiembre a Italia”, sentenció.
Y es que no hay que olvidar que Furyk ya ejerció como capitán en la última edición de la Ryder disputada en territorio europeo, además de haber trabajado como vicecapitán tanto en el año 2016 como en 2021. Un nuevo nombramiento que le va a preparar para lo que estará por venir solo un año después.
Ver esta publicación en Instagram