A ojos del mundo entero, que Estados Unidos no contara para la próxima Ryder Cup de Roma con la figura de Brooks Koepka sería un grato favor para el equipo europeo. El norteamericano, que acumula un subcampeonato y una victoria en los dos Major disputados hasta el momento -por no hablar del triunfo logrado en Orlando en el evento de la LIV Golf League celebrado en el mes de abril-, es uno de los jugadores más en forma del panorama mundial. Sin embargo, podría parecer leyendo a según quién que ni siquiera sus grandes resultados facilitarían su entrada en el combinado de las barras y estrellas.
Y es que, a pesar de que está cerca de ganarse por derecho propio su hueco en el Marco Simone finalizando entre los seis primeros lugares en la clasificación para la Ryder, Zach Johnson no ha despejado las incógnitas acerca de si se sentiría cómodo teniendo a un liver entre sus filas. “En estos momentos, no puedo responder a esa pregunta”, se limitó a señalar tras el triunfo de Koepka en Oak Hill. “Solo diré que los muchachos que forman parte del PGA Tour y que vayan a estar en Roma tienen mucho más que decir en esta cuestión. Lo que yo opine es irrelevante”, añadió el jugador de Iowa.
De hecho, los medios no pudieron sacarle ningún tipo de información a pesar de que lo intentaron de todas las maneras posibles. Una de las vías que investigaron fue preguntarle a Zach Johnson directamente si tenía en mente acudir a algún torneo del LIV para ver in situ a futuribles para la Ryder.
“No necesito estar presente. Tampoco estaré en el US Open y no hay razón para que no pueda verlo por televisión. Creo que nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos si damos por hecho que los jugadores del LIV no quieren estar en el equipo. He oído ya varias veces este argumento, pero no creo que sea algo real. Yo soy americano por encima de todo y quiero estar cada dos años en esta cita”, sentenció.
What do you listen to on the range? ?
Check out my Range Sessions playlist over on Spotify: https://t.co/QoBXUEb1Yb pic.twitter.com/O6glgB5MSq
— Zach Johnson (@ZachJohnsonPGA) May 5, 2023