No podemos calificarlo como un secreto a voces, pero sí que es cierto que los rumores no sorprenderán a nadie. Después de todo, Zach Johnson ha sido uno de los nombres que más han sonado en los últimos tiempos y uno de los que más estaban dispuestos a continuar el legado que dejó Steve Stricker en Whistling Straits. El norteamericano, ganador de dos grandes, liderará al Team USA en la cita que tendrá lugar el próximo año en el Marco Simone romano, una llamada en la que el viejo continente intentará mejorar la imagen ofrecida hace unos meses.
Esto al menos es lo que apuntan desde Associated Press, que ha lanzado la bomba este mismo miércoles en plena vorágine de noticias relacionadas con Phil Mickelson y sus sonadas palabras de hace unos días. Zach Johnson, que cuenta con 46 años desde este jueves, pasaría de ocupar un lugar en el staff técnico -acompañó a Stricker y a Furyk en estas labores- a asumir el mando de un conjunto que llegará al campeonato con una de las mejores hornadas de jugadores de toda su historia.
Todo esto a pesar de que desde la PGA de América no se ha dicho todavía ni una palabra -está previsto que sea el próximo lunes cuando se oficialice- para un evento programado del 29 de septiembre al 1 de octubre. Después de cinco Ryder Cups en las que se desenvolvió como jugador, Zach Johnson llegará a Italia -primera vez que la competición viaja al país transalpino- con la misión de retener una copa en suelo europeo, algo que el equipo de las barras y las estrellas no consigue desde 1993, cuando venció en The Belfry por un apretado 15-13.
All this Olympic talk has us dreaming of our 2033 venue ?
What future @RyderCup course are you most excited about? pic.twitter.com/cqbNHFcIhX
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) February 15, 2022
Pingback: Zach Johnson, nombrado nuevo capitán de EE.UU. para la Ryder