Han tenido que transcurrir tres meses y medio desde que cayera derrotado en el Marco Simone romano para que volviéramos a ver a Zach Johnson (62 golpes, -10) recuperar la sonrisa. Esta vez ha sido con él dando rienda suelta al golf que todavía atesora, tal y como se ha demostrado en la primera jornada del American Express. Y es que el deportista norteamericano ha dado buena cuenta de La Quinta Country Club, uno de los tres campos que componen la rotación de este evento, para situarse en lo más alto de la tabla.
El deportista nacido en Iowa hace 47 años se ha marchado hasta los dobles dígitos en negativo después de una vuelta en la que optó por no hacer prisioneros desde el inicio. De hecho, tan solo había transcurrido la primera parte de su recorrido y su cartulina ya reflejaba la friolera de siete aciertos -seis de ellos de manera consecutiva entre la cuarta y la novena bandera-. Una gran actuación que coronó con otros tres birdies en el 11, el 14 y el 17.
De esta manera, Zach Johnson se presenta en el segundo día de evento con un diez bajo par bajo el brazo. Un resultado con el que empata con el sueco Alex Noren (62 golpes, -10) quien, también con La Quinta Country Club como base de operaciones, ha sido capaz de darse una tremenda alegría. El deportista europeo se fue hasta los diez birdies, a los que añadió un eagle y un doblebogey. Todo ello para instalarse con un resultado espectacular y aventajar en un impacto al filipino Rico Hoey (63 golpes, -9) y al sudafricano Christiaan Bezuidenhout (63 golpes, -9), quienes no han conocido el error en estas primeras horas del campeonato.
Leaderboard after Round 1 @TheAmExGolf ??
T1. @ZachJohnsonPGA (-10)
T1. @AlexNorenGolf
T3. @RicoHoey (-9)
T3. @CBezGolf
T5. Nine players tied at -8— PGA TOUR (@PGATOUR) January 19, 2024