No nos cabe la menor duda de que, más tarde o más temprano, le terminará llegando la oportunidad a Will Zalatoris. Sin embargo, el jugador norteamericano se ha vuelto a quedar con la miel en los labios -a imagen y semejanza de lo que le ocurrió en el pasado PGA Championship-. El jugador de San Francisco ha estado a cuatro golpes en total de poder contar ahora mismo con tres Majors en su poder, pero lo cierto es que tendrá que seguir peleando para estrenar su casillero de triunfos en el PGA Tour.
Y la culpa de que no pudiera brindar con champán este pasado domingo sobre la hierba del The Country Club de Brookline la tuvo Matt Fitzpatrick. El inglés le ganó la partida al norteamericano en los 18 hoyos finales después de que este terminara entregando una cartulina con cinco birdies y cuatro bogeys tras un inicio irregular que lo llevó a cometer dos fallos en las tres primeras banderas. Sin embargo, Zalatoris tuvo durante muchos minutos la oportunidad de igualar al europeo en lo más alto de la tabla.
Especialmente en la última bandera donde, tras una salida directa al bunker por parte de Fitzpatrick, el deportista de las barras y las estrellas se frotó las manos ante la posibilidad de que el británico fallara al contar con un lie que le impedía atacar la bandera. Craso error. Un auténtico golpazo del inglés desde la arena le permitió llevar la bola al green y firmar un par que obligaba al americano a anotarse el birdie si quería salir al PlayOff. Algo que no sucedió por apenas unos centímetros.
“Antes de que llevara a cabo el disparo pasé junto a él y, viendo las condiciones del golpe, pensé que ir a por el green era ser demasiado atrevido. No solo lo consiguió, sino que se dejó una oportunidad de birdie. Fue absolutamente increíble”, reconoció el propio Zalatoris, quien no tuvo reparos en calificar este impacto como uno de los mejores de la historia del torneo. “El disparo de Matt en el 18 quedará grabado a fuego en los anales del US Open”, admitió.
Coming in clutch.
Incredible recovery by @MattFitz94 on the final hole.pic.twitter.com/3ux171EXUI
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 19, 2022