Zalatoris, diagnosticado con dos hernias discales, baja de última hora para el TOUR Championship

El jugador norteamericano ya se vio obligado a retirarse el pasado sábado en el hoyo 4 del BMW por culpa de un fuerte dolor de espalda

PGA Tour, Will Zalatoris, Lesion,
El vigente ganador del FedEx St. Jude Championship estará en el dique seco varios meses. Foto: @PGATour

Al igual que ocurriera hace unos días con la disputa del BMW Championship, esta semana tampoco se llenará el field predefinido para el torneo final de la temporada en el PGA Tour. Y es que para desgracia de Will Zalatorisen clara línea ascendente con su triunfo en el FedEx St. Jude Classic-, el norteamericano se ha visto obligado a retirarse del TOUR Championship y, por lo tanto, de la pelea por el cuantioso bonus que reparte la postemporada en el circuito de Estados Unidos. 

El actual número 9 del mundo, que ya se había retirado el fin de semana del evento disputado sobre la hierba del Wimington CC después de un fuerte dolor de espalda, encaraba en la tercera posición la pelea por la FedEx Cup -a tres golpes de Scottie Scheffler-. Sin embargo, todo el esfuerzo final del curso ha acabado cayendo en saco roto y se queda tanto sin torneo en East Lake como en Quail Hollow Club, donde en apenas un mes dará comienzo la Presidents Cup. 

Después de la retirada de Will el pasado sábado, el equipo médico ha dictaminado que su dolor de espalda es provocado por dos hernias discales. Desafortunadamente, eso significa que no podrá jugar esta semana en el TOUR Championship”, aseguró en un comunicado Allen Hobbs, agente del jugador. “Will también está decepcionado porque no podrá representar a su país en la Presidents Cup. Le gustaría agradecer a todo el mundo el apoyo que está recibiendo los últimos días. Está enfocado en recuperarse y volver a los campos tan rápido como le sea posible”, añadió. 

Una ausencia inesperada que, no obstante, no producirá ningún cambio más allá de que automáticamente Zalatoris vaya a ocupar el puesto 30 de la FedEx Cup -una plaza que le deparará un bonus de medio millón de dólares-. Y es que el resto de competidores saldrá del líder a la misma distancia que se dictaminó en un primer momento.  

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.