Ubicado en Benidorm, en plena Costa Blanca, sus 2 hoteles, sus 2 campos de golf de 18 hoyos, 5.000 m2 de espacio acuático, 2 pistas de tenis y 6 de pádel, parque infantil, club infantil, playa artificial, YHI Spa con completo gimnasio, así como un centro de convenciones, conforman la amplísima oferta del resort.
Desde ese momento (hace ya un año), todos los esfuerzos de Meliá se encaminaron a conseguir elevar los estándares de calidad en todas las instalaciones hasta alcanzar los exigentes niveles que la misma compañía se impone.
Pero hay un área que destaca especialmente y que merece especial mención por el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de Meliá Villaitana, para que el mantenimiento sea la seña de identidad de ambos campos, con el objetivo de posicionarlos como referente.
En esta entrevista, Alfredo Pérez Lorente, su Head-Greenkeeper nos explica las actuaciones que se han llevado a cabo para ello.
En primer lugar, tengo que decir que mi vinculación a Villaitana es de hace ya 10 años, desde el primer momento el proyecto me ilusionó y puse todo mi empeño en ayudar para que el resort estuviera en las mejores condiciones y que el jugador de golf disfrute en uno de los mejores campos de la Comunidad Valenciana. Soy ingeniero agrónomo y llevo 15 años dedicado a las superficies deportivas de golf y fútbol.
En 2012 tuve el honor de ser galardonado con el Premio Greenkeeper, otorgado por la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), de la cual soy miembro y componente de la Junta Directiva. Actualmente centro todo mi trabajo en los dos campos de golf de Villaitana y compagino el día a día con mis estudios de Postgrado en MBA de Dirección de Entidades Deportivas.
Hace justo un año que la cadena hotelera Meliá se hizo cargo de los dos campos de golf de Villaitana y desde el principio ha habido un gran esfuerzo económico para efectuar las reformas necesarias en ellos. En la actualidad ya se han realizado la reforma de todos los bunkers del campo aportando arena y acondicionándolos para la máxima calidad de juego.
Se han efectuado varias reformas importantes en las zonas de prácticas, la primera es la creación de una nueva superficie de prácticas de juego corto y juego largo en el reverso del campo de prácticas, en la que se ha construido una superficie de césped de 5.000 metros cuadrados, con un nuevo bunker de prácticas y tres tees de prácticas en diferentes alturas, con sus distintos target-points u objetivos. También una nueva zona de prácticas junto al Hotel llamada ‘Golf-Park’; tuvimos el honor de su reciente inauguración por parte de nuestro Presidente D. Gabriel Escarrer Juliá; este ‘Golf-Park’ es de, aproximadamente 6.000 metros cuadrados, la zona está compuesta por 2 chipping-greens, 2 bunkers de prácticas, fairway de prácticas para ‘approach’ y zona de rough para ‘chipping’.
También en la primera plataforma de los tees de prácticas en nuestro Range, se ha dispuesto una nueva zona techada con capacidad para 20 jugadores, acondicionada con 2 máquinas expendedoras de bolas y todas las comodidades de una zona con sombra, tan importante en días de mal tiempo o, por ejemplo, para acomodar a nuestras jóvenes promesas durante sus cursos de verano.
Nuestro principal objetivo y el mío como Head-Greenkeeper, es posicionar los dos campos de golf de Meliá Villaitana Golf Club entre los mejores de España. Para ello debemos trabajar duro en el mantenimiento de todas las superficies de juego, estamos haciendo grandes reformas e invirtiendo mucho a nivel económico, para que el cliente obtenga la mayor calidad en el servicio y en la práctica del golf.
En Meliá tenemos unos objetivos de calidad altos, especialmente en el mantenimiento de los campos, para que próximamente Meliá Villaitana Golf Club sea un referente en toda España.
Pertenezco a la Asociación Española de Greenkeepers y soy miembro de su Junta Directiva, todos los años organizamos el Congreso Anual donde se reúne a muchos profesionales del sector. Actualmente estoy relacionado con temas de superficies deportivas de Futbol a nivel nacional.
Otro de mis proyectos actuales es colaborar como greenkeeper en la Ryder Cup del 2018, para ello todos los años viajo a París al Open de Francia, para trabajar durante el torneo y así luego hacerlo durante la Ryder, para mí es una experiencia laboral de muchísimo valor; participar de manera activa en el mantenimiento del campo de golf donde se va a celebrar uno de los mayores torneos a nivel mundial, es una ocasión única para formarse como Greenkeeper.