Así son las estrictas reglas de etiqueta de Los Angeles CC. Complejo que acoge el US Open
Clubs & Campos
Un Club centenario (data de 1897), privado, de los más exclusivos del país enclavado en Beverly Hills que cuenta con unos 800 miembros
Las normas en Los Angeles Country Club son realmente estrictas. Foto: Los Angeles Country Club
El golf como cualquier otro deporte tiene una vestimenta adecuada para su práctica y aunque la lista, normalmente, no es exhaustiva hay prendas que no están permitidas. Es lo que llamamos reglas de etiqueta. Unas reglas de etiqueta que dependiendo del Club que nos encontremos puede ser más o menos extensas y más o menos estrictas como las del Los Angeles Country Club, complejo que acoge el US Open en el que entran en juego las primeras, o sea las extensas y estrictas.
Un Club centenario, privado, de los más exclusivos del país enclavado en Beverly Hills que cuenta con unos 800 miembros y que según Golf Digest, la cuota de inscripción para ser miembro es de 25.000 dólares.
Lo primero que hay que decir es que todas estas normas se encuentran en la página web del complejo angelino y van dirigidas tanto a los miembros del Club como a sus visitantes siempre y cuando hayan sido invitados por alguno de sus socios.
Vestuario Masculino:
- Las prenda superior debe de tener mangas y cuello y siempre tiene que estar por dentro de los pantalones.
- Los pantalones deben de tener una talla adecuada a su persona.
- La vestimenta de golf es aceptable en todo momento en el vestuario, la zona de parrilla, el bar y sus zonas adyacentes.
- Después de las 18:00 horas, los caballeros deben usar una chaqueta en todas las demás áreas de la Casa Club, a menos que se especifique lo contrario para un evento.
- Los sombreros, gorras y viseras nunca están permitidos dentro de la Casa Club o en las zonas adyacentes y en las zonas permitidas con la visera mirando hacia adelante en el caso de gorras y viseras.
Vestuario Femenino:
- Las camisas y blusas deben utilizarse por dentro de pantalones o faldas, a menos que estén diseñadas para usarse por fuera.
- Los pantalones de mujer deben de estar a la medida y deben ser hasta los tobillos o más largos.
- Las faldas no deben ser más cortas que 4” por encima de la rodilla (10 cms).
- La vestimenta de golf es aceptable en todo momento en el vestuario, la zona de parrilla, el bar y sus zonas adyacentes.
- Después de las 18:00 horas, se utilizarán vestidos, blusas y faldas elegantes, traje, traje con pantalones a su medida, pantalones y blazer o pantalones de noche siguiendo las pautas de longitud anteriores en todas las demás áreas de la sede del club, a menos que se especifique lo contrario para un evento.
- Las señoras pueden usar sombreros de ala ancha, no gorras de golf, a juego con sus atuendos en la Casa Club. Los sombreros, gorras y viseras nunca están permitidos dentro de la Casa Club o en las zonas adyacentes y en las zonas permitidas deberá usarse con la visera mirando hacia adelante en el caso de gorras y viseras.
Vestuario Niños:
- La vestimenta para niños y niñas de 7 años en adelante es la misma que se indicó anteriormente para caballeros y señoras.
- Los niños menores de 7 años deberán mantener una vestimenta conservadora y acorde con la tradición del Club.
Vestimenta Inaceptable:
- Tejido vaquero de cualquier color y/o tipo, incluidos pantalones, camisas y chaquetas.
- Pantalones cortos de cualquier tipo, incluidas faldas pantalón y culottes.
- Zuecos, chanclas u otro tipo de calzado de playa.
- Pantalones cargo, chandalls, leggins, jogging y ropa de gimnasia.
- Camisetas de tipo atlético, incluido jerseys.
- Ropa que contenga eslóganes.
- Cambiarse de calzado en el parking.
A ello hay que añadir las directrices tecnológicas en las que el teléfono móvil y los aparatos electrónicos está prácticamente prohibidos en todo el complejo a no ser de que se trate de una emergencia médica y por supuesto no se pueden subir a las Redes Sociales fotografías o videos que identifiquen a cualquier miembro de Los Ángeles Country Club.
Por último decir que, mientras esté en The Los Angeles Country Club, todos los cargos deben facturarse a la cuenta del miembro que aloja al invitado y que no se acepta efectivo, excepto para pagar a los caddies. The Los Angeles Country Club no admite propinas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal