Pinehurst acogerá la 124 edición del US Open, tercer Major de la temporada, complejo que consta de nueve campos de 18 hoyos cada uno de ellos, además de uno corto de 9, nombrados simplemente con un número, es el 2 el más emblemático de todos ellos, al estar catalogado como uno de los mejores de Estados Unidos y del mundo.
Pinehurst fue fundada por el magnate estadounidense James Walker Tufts cuando compró 5.500 acres (22 kilómetros cuadrados) por aproximadamente 1,25 dólares por acre en 1895 y abrió el Holly Inn la víspera de Año Nuevo de ese año. El primer campo de golf se construyó entre 1897 y 1898, mientras que Pinehurst Nº. 2, se inauguró en 1907 según diseño de Donald Ross, afamado arquitecto que estuvo asociado con Pinehurst durante casi medio siglo.
Pinehurst fue propiedad de la familia Tufts hasta 1970, cuando fue vendida a Malcom McLean. Los Archivos Tufts están ubicados en la Biblioteca Given Memorial en Pinehurst. Después de que la propiedad fuera adquirida por un conjunto de bancos en 1982, fue vendida a Robert H. Dedman, Sr., fundador de ClubCorp . Cuando la familia Dedman vendiera ClubCorp, retuvieron Pinehurst.
Esta será la cuarta ocasión que Pinehurst acoja el US Open (1999, 2005, 2014); también han tenido lugar el PGA Championship (1936) y la Ryder Cup de 1951; además del US Open Femenino de 2014 y el US Senior Open de 1999, entre otros. Por otra parte está previsto que se vuelva a disputar este Grande en 2029, 2035, 2041 y 2047.
En estos últimos diez años, la arquitectura del campo se ha mantenido notablemente estable. No se han agregado nuevos tees ni bunkers, y no se ha rediseñado ni reubicado ningún green. El recorrido resultará bastante familiar para los competidores y aficionados. Sin embargo, ha habido cambios sutiles pero significativos durante la última década que pueden no ser llamativos, pero que ciertamente tendrán un impacto en los jugadores del US Open de este año.
Entre esos cambios destaca la plantación de un esparto local y otras plantas nativas ya que hay que recordar que la hierba del rough fue eliminada para la edición de 2014 dejando calles más anchas, y trampas de arena, además de la pinaza, matorrales y otros elementos naturales. «Queríamos hacerlo más auténtico», dijo Bob Dedman en su momento, propietario de Pinehurst. «Le quitaron más de 40 hectáreas de césped y más de 700 aspersores».
Además de los campos de golf, Pinehurst tiene tres hoteles, así como muchas villas, condominios, restaurantes y otras instalaciones de ocio. Pinehurst Resort fue incluido en Historic Hotels of America, el programa oficial del National Trust for Historic Preservation, desde 1991.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: La Armada española a por su segundo título en el US Open