Ya solo restan dos semanas para que el Hazeltine National se convierta en el centro neurálgico del mundo del golf. Minnesota será testigo del último torneo con mayúsculas de este 2016… ¡Y qué torneo! Europa y Estados Unidos medirán sus fuerzas en la que los americanos pretenden que sea la revancha de Gleneagles 2014 y, sobre todo, Medinah 2012 –última Ryder disputada al otro lado del charco- cuando, tras una remontada histórica, el equipo entonces capitaneado por el guipuzcoano José María Olazábal pudo dedicarle el triunfo a Seve Ballesteros, uno de los mejores integrantes que ha tenido el viejo continente.
Pero para ello el combinado de las barras y estrellas tendrá que vencer a un conjunto joven pero con experiencia en grandes citas –hasta seis rookies serán de la partida-, que contará con Sergio García y con Rafa Cabrera-Bello como representantes de la Armada en la cita más importante del mundo del golf.
Como ha sucedido en todos y cada uno de los Grandes de esta temporada, los nuestros no estarán solos en la fría costa oeste norteamericana. Meliá Villaitana vuelve a demostrar su compromiso con el golf ejerciendo de patrocinador principal del microsite ubicado en la parte superior de la página principal y al que se puede acceder con un solo click a todas las noticias, fotos, vídeos, curiosidades y anécdotas relacionadas con una Ryder que puede coronar a Europa como el primer equipo en la historia que consigue alzarse con el triunfo en cuatro ediciones consecutivas.
Y es que hablar de Meliá Villaitana es hablar de golf. No en vano posee dos campos –Campo de Golf de Levante y Campo de Golf de Poniente- que hacen año tras año las delicias de todo tipo de jugadores en un entorno idílico, donde la naturaleza, el relax y la actividad física se dan la mano para disfrutar de unas horas de esparcimiento para los sentidos. Diseñados por el mismísimo Jack Nicklaus –uno de los grandes golfistas de toda la historia-, estos complejos ofrecen a sus participantes una gran variedad de retos entre obstáculos, calles y greenes, y lo cierto es que no dejan a nadie indiferente.
Sobre todo si se acompaña esta ronda con una degustación de pura cocina mediterránea en cualquiera de sus seis atractivos y acogedores restaurantes que pueblan el complejo y que poseen unas vistas alucinantes hacia la Gran Bahía de Benidorm, uno de los enclaves con más encanto de toda la Costa Blanca; para después añadirle la guinda con un baño relajante en el spa -1200 metros cuadrados dedicados en exclusiva al cuidado del cuerpo-, en cualquiera de sus piscinas o en la playa artificial.
2016 despide la temporada de grandes torneos con esta Ryder Cup y, como en muchas otras ocasiones a lo largo del año, Meliá Villaitana y OpenGolf vuelven a unir sus fuerzas para formar un equipo acorde a la categoría del evento, en el que cualquier aficionado podrá estar completamente actualizado con un simple click.